Comenzó el ciclo de charlas sobre concientización vial

El martes comenzó en Darregueira el ciclo de charlas organizado por Jefatura de Juventud

y Medio Ambiente del Municipio de Puan, dirigida a jóvenes y adultos.

Durante la mañana de ayer, más de 400 alumnos de nivel secundario de la localidad participaron de la disertación de Mónica Silva, mamá de Matías Berón y miembro de "Colibríes Mensajeros", una agrupación creada con la finalidad de generar conciencia en los conductores sobre la prevención de accidentes viales.

 

Mónica perdió a su hijo en un accidente de tránsito causado por la fatiga, desde ese momento se ha propuesto difundir su mensaje, a jóvenes y adultos.

La fatiga al conducir es la tercera causa de muerte de los accidentes de tránsito en nuestro país, respetando nuestra vida y la de los demás es una causa que puede prevenirse.

 

Al finalizar la charla hubo un espacio de preguntas y entrega de material de concientización vial a los jóvenes. En la tarde, se repitió el encuentro abierto a la comunidad para padres y familiares.

En el cierre de su presentación Mónica remarcaba "como mamás o papás hacemos todo lo posible por proteger a nuestros hijos, lo mejor que podemos enseñarles es a cuidarse  ellos mismos y a su entorno, porque cada uno tiene que valorar su seguridad, su vida y prevenir es amar".

 

Se entregó un presente a Mónica por su labor incansable para que cada día más personas tomen conciencia sobre la responsabilidad que representa conducir. 

Escribir comentario

Comentarios: 0