Intentaron robar en un comercio cerrado de Bordenave

El hecho fue esclarecido gracias al rápido accionar de la Policía local. En el parte de prensa

se precisan otros casos donde la fuerza de seguridad comunal debió intervenir.  

Siendo las 00:20 del día de la fecha, en circunstancias en que personal policial del Destacamento Bordenave realizaba recorridos preventivos en dicha localidad, observa al pasar por la vivienda ubicada en calle San Martín y Cacique Pincén, lugar donde funcionara el comercio de propiedad de Julián Casalá, la existencia de un foco de iluminación encendido en el local que se halla cerrado, por lo que de inmediato y con el apoyo del personal de los Puestos de Vigilancia Felipe Solá y 17 de Agosto ingresaron al lugar, luego de constatar que la cadena del portón de acceso se hallaba abierta y que una puerta del local había sido dañada, observando que varios elementos habían sido acondicionados prestos para ser trasladados, hallando ocultos luego de examinar la totalidad del edificio, detrás de un vehículo abandonado en el patio trasero a María Isabel Purreta, argentina, de 39 años de edad, domiciliada en Cacique Pincén S/N° de esa localidad y sus hijos Rafael Romero Purreta de 21 años de edad; Martín Romero Purreta, de 19 años de edad y dos menores cuyas identidades no pueden ser reveladas por razones legales, quienes fueron inmediatamente aprehendidos por hallarse incursos in fraganti en el delito de Tentativa de Hurto, quedando alojados en el destacamento policial local, a disposición de la fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I y J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien dispuso la remisión de los aprehendidos a sede judicial, en tanto que los menores fueron entregados al Grupo local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de este partido.

Los elementos se encontraban listos para ser retirados del local.

Con fecha 23 de mayo denunció, en la Estación de policía Comunal Darregueira, el ciudadano Juan Carlos Bravo, argentino, de 56 años de edad, que autores ignorados previo faenamiento le sustrajeron una oveja de su propiedad, cuya raza ignora, que se hallaba en el predio del Ferrocarril sito en calle Sarmiento entre Pueyrredón y Mitre de esa localidad. En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes por el delito de Abigeato, con intervención de la Fiscalía especializada del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

En el día de ayer, personal de la Estación de Policía Comunal de Darregueira, juntamente con personal de la Dirección de Tránsito Municipal, procedió a secuestrar un automóvil marca Chevrolet Corsa, dominio IQG 427, conducido por Olga Liliana Copis, quien oficiaba de remis sin la pertinente habilitación, quedando en carácter de depósito judicial a disposición del juez de Faltas Municipal Dr. Matías Giraudo, por Infracción a los Arts. 53 Inc. K y 40 Inc. A de la Ley 24.449.

 

Con fecha 21 de mayo denunció, en la Estación de Policía Comunal Darregueira, Juan Pablo Stork, argentino, de 35 años de edad, que autores ignorados entre las 21:40 y 23:20 del pasado domingo, sin violencia, le sustrajeron del interior del automóvil de su propiedad, marca Chevrolet Corsa, que se hallaba estacionado frente a su domicilio, un teléfono celular marca Samsung J1, con funda anaranjada, propiedad de la empresa “Juber S.A” y un teléfono celular marca Samsung Galaxy Grand Neo Plus, de color negro, con funda de color gris. En consecuencia se instruyen las pertinentes actuaciones por el delito de Hurto, con intervención de la fiscal Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal de este partido.

 

A consecuencia de una grabación de una transmisión de una radio deportiva, que se volviera viral en la localidad de Darregueira, dando cuenta de incidentes producidos en el clásico que se jugara en la localidad entre el Club Gimnasia y Esgrima y el Club Darregueira, personal de la Estación de Policía Comunal Puan 2da. inició actuaciones por Infracción a la Ley 11.929, obteniéndose copia que será remitida al INADI para su evaluación de los comentarios peyorativos vertidos hacia los efectivos policiales de sexo femenino.

Escribir comentario

Comentarios: 0