Avanza la creación del mapa judicial

La Cámara baja bonaerense aprobó un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que tiene como objetivo crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Entre

las principales funciones deberá tomar las medidas necesarias para el ordenamiento territorial

y funcional del Poder Judicial, como la creación de nuevos juzgados, así como acciones

tendientes a implementar progresivamente la autarquía de ese poder del Estado.

Por otro lado, la iniciativa desarrolla planes especiales de políticas judiciales, como la de proponer técnicas de capacitación permanente y obligatoria para todos los recursos humanos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires entre otros fines.

 

Al respecto, el diputado del Bloque Cambiemos Walter Carusso sostuvo que “este gobierno ha tomado las iniciativas correspondientes en materia judicial”. Asimismo, enfatizó: “estamos tratando de tener una mejor justicia, que sea mucho más eficaz, justa y rápida”.

 

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, explicó que “el sistema  judicial es dinámico, requiere un órgano de integración plural para hacer un seguimiento de su operatividad, el mapa judicial es ese órgano”. Y concluyó: “se avanza en la autarquía del Poder Judicial, algo que hasta ahora sólo era un sueño romántico entre muchos miembros de la agencia judicial”.

 

El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0