Bahía Blanca fue sede de una nueva capacitación para medios de la provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires, junto con Telecom y Provincia Net,

realizó este miércoles el workshop "Innovación y Tecnología en las Noticias",

para editores y periodistas de medios de comunicación del sudeste bonaerense. 

Durante la jornada, que contó también con el apoyo de La Nueva, los periodistas tuvieron la oportunidad de actualizarse en la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de producciones multimedia, y la puesta en común de herramientas, apps y plataformas, entre otros puntos.

 

Los invitados fueron Eduardo Aguirre, divulgador de tecnología, periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba) y capacitador especializado sobre periodismo mobile, y Álvaro Liuzzi, académico y consultor en medios y proyectos digitales, quien además se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de La Plata. 

 

Telecom Personal acompaña la propuesta de la Secretaria de Medios como parte de su programa de contenido Redacciones 4G sobre capacitación en medios, que viene desarrollando desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país. 

 

De esta manera, el Gobierno bonaerense continúa con el acompañamiento que realiza a medios de la Provincia, como así también a directores, editores y periodistas del distrito desde el inicio de la gestión. En este sentido, continúa vigente la línea de préstamos en pesos del Banco Provincia, para medios audiovisuales. Está destinada a la compra de equipamiento tecnológico, bienes de capital, obra civil e instalaciones. Los créditos son en pesos, con una tasa de interés del 20 por ciento y sin comisión. El plazo, 60 meses, con 6 de gracia.

 

Pueden acceder el préstamo empresas editoras de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, emisión y retransmisión de radio, las agencias de noticias, servicios de información, producción y postproducción.

 

Las próximas jornadas de capacitación serán el 19 de junio, cuando este mismo taller se repita en Capital Federal, el 12 de septiembre en Mercedes y el 27 de noviembre en Mar del Plata.

Escribir comentario

Comentarios: 0