Gualicho de fin de semana

El dúo cordobés se presentó en el distrito con dos actuaciones, la primera fue el viernes en el Teatro Argentino de Darregueira y anoche en Puan Foot Ball Club, acompañado por peñas y artistas locales.

La expectativa estaba, los antecedentes del grupo Gualicho hablaban por sí solo, la estadística indicaba que habían pisado una sola vez el distrito de Puan en el año 2012 en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, con la vieja conformación (cuando además la integraba Carlos Toro, hijo del consagrado Daniel Toro) en la noche del sábado, cuando entre otros actuaron Axel y el humor del Chahuanco.

La propuesta folclórica tuvo muy buena aceptación por parte del público. 

Como dijéramos en esta oportunidad fueron dos presentaciones, en una seguidilla de 10 actuaciones consecutivas en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En nuestro caso pudimos disfrutar todo lo vivido en la noche de ayer, cuando de manera conjunta, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan y la peña “Defendiendo lo Nuestro” de Puan Foot Ball Club organizaron un muy buen festival, con más de 200 personas que abonaron entrada y aplaudieron a más no poder cada presentación de la peña, como así también a los intérpretes puanenses Lucrecia Monleón y Valentín Palma, acompañado por su papá José, cerrando con la actuación del grupo Cordobés, que fue la frutilla del postre, para la culminación de una gran noche.

Los artistas locales también tuvieron espacio para demostrar sus capacidades.

Peña folklórica “Defendiendo lo Nuestro”

Con seis rutinas, divididas por las diferentes edades, los dirigidos por la Prof. María Lujan Svevo volvieron a presentarse luego de un período de descanso, pasada la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y abril marcó el reinicio de actividades.

 

Chacareras, zambas y gato fueron los diferentes ritmos elegidos y al término de cada actuación la ovación de los presentes se hizo notar.

Lucrecia Monleón

Si bien su pasión por la música comenzó desde muy pequeña, incursionando con el teclado y piano, los talleres del Centro Municipal de Arte en canto y diferentes instrumentos, potenció esa pasión, habiendo participado incluso en certámenes de canto como Pre Baradero, en el rubro Solista Vocal Femenino en Folklore.

 

En el transcurso de la noche de ayer, entregó cuatro temas especialmente seleccionados para la ocasión que recibieron como recompensa el cerrado aplauso de los presentes.

Valentín Palma

Trae la música en sus venas y poco a poco fue desarrollando esa pasión junto a su padre (José).

 

El trabajo diario hace que se vaya perfeccionando constantemente, convirtiéndose en un gran proyecto a futuro, ya que su talento no tiene techo, si a todo esto le sumamos que precisamente continuara sus estudios de música en la Facultad de Bellas Artes en la Ciudad de La Plata.  Los logros comenzarán a verse en poco tiempo más.

Gualicho

Este reconocido grupo de folklore es oriundo de Córdoba y resalta por un increíble ensamble de voces formado por Sergio Basán y Mauricio Fernández, quienes se encuentran en la actualidad en su mejor momento artístico y van por mucho más.

 

Consagrados en el festival de Jesús María y partícipes destacados en las fiestas más importantes del país, dueños de un repertorio donde se destacan sus propias creaciones, como así también la habilidad de adaptar a su estilo temas exitosos de cantautores latinos como José Luis Perales, Isabel Pantoja, Camilo Sesto y Nino Bravo, por citar algunos.

 

Cuentan con cuatro discos propios, en el 2008 editaron “Pecado” donde contaron con la participación de Facundo Toro, dos años más tarde lanzaron el álbum “Entre Amigos”,  en el  2014 volvieron al estudio de grabación y conformaron su tercer trabajo, “Con más fuerza que nunca” y en la actualidad se encuentra promocionando el último disco titulado “Tour: ayer, hoy y siempre”.

 

Esta llegada a nuestro distrito y la rápida aprobación del público, propició el inicio de conversaciones, para que en el transcurso del presente año, vuelvan a pisar algún escenario de las diferentes fiestas que por nuestra zona se llevan a cabo.

Escribir comentario

Comentarios: 0