Actividades del programa Cuidarte en la Escuela Nº7 de Darregueira

El equipo de "Cuidarte" realizó el pasado jueves la presentación del programa por tercer año consecutivo en la Escuela Nº 7 de Darregueira. 

De la jornada participaron más de 240 chicos de 1ro. a 6to. Grado del turno mañana y tarde quienes realizaron actividades junto a padres invitados.

Las actividades a lo largo del año continuarán todos los meses a cargo de los docentes capacitados y con el apoyo del equipo del programa. Se realizarán jornadas y talleres donde se continúe el trabajo sobre el cuidado personal, la convivencia y el fomento de los vínculos.

Cuidarte es un programa preventivo que funciona desde el año 2015, involucra a niños y niñas de escuelas primarias y tiene como objetivo, generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez. Está conformado por un equipo multidisciplinario: Salud, Centro Provincial de Accidentes, Promoción Social, Juventud y Deportes, que junto a las instituciones educativas trabajan por los derechos de los niños del distrito. Las actividades que se proponen, tiene que ver con temas de actualidad, tales como normas de convivencia, cuidado del cuerpo (propio y de los demás), adicciones, bullying, limites, violencia, sexualidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0