Vidal anunció la jubilación digital para trabajadores de la Provincia

El trámite que duraba nueve meses ahora se podrá hacer en 90 días.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy el nuevo Sistema de Administración Previsional, que permitirá a los trabajadores estatales bonaerenses tramitar su jubilación de forma digital en un plazo máximo de noventa días. El beneficio abarcará a los empleados de organismos gubernamentales y municipales, como así también a los trabajadores del poder legislativo y judicial. Durante el anuncio que se realizó en un centro de jubilados del partido de Lanús junto al intendente local, Néstor Grindetti, y al presidente del IPS, Christian Gribaudo, Vidal recordó que “cuando llegamos hace dos años, había carretillas de papeles que trasladaban casi 175 mil expedientes por año, y detrás de cada expediente había alguien esperando una respuesta".

 

 

Los municipios van a ser incorporados al nuevo sistema previsional en cinco etapas: primero fueron incorporados en marzo pasado San Isidro, San Miguel, Saladillo y Lanús; este mes se sumarán otros quince distritos, treinta en julio, 45 en septiembre y los 41 restantes en noviembre.

 

En una primera etapa, y durante 2018, se incorporarán a la jubilación digital los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que representa más del 60% de los trabajadores activos. El año que viene, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario, entre otros.

 

Desde marzo ya está en marcha el Certificado Digital de Servicios común a todos los empleadores que reemplaza a los anteriores y se realiza online. Y cuenta con la firma digital de cada intendente o responsable del organismo para darle más transparencia. Ahora se estima en 90 días que tardará en realizarse la jubilación.

 

Para poder realizar el trámite jubilatorio de manera 100% digital, el IPS diseñó un nuevo Sistema de Administración Previsional (SAP). Allí el empleador carga la historia laboral de cada persona e ingresa la Certificación Digital de Servicios para iniciar el proceso. A partir de 2019 cada persona podrá iniciar su jubilación desde su casa, sólo con una conexión de internet.

Escribir comentario

Comentarios: 0