Llega al distrito una importante funcionaria del Gobierno Nacional

El intendente Facundo Castelli recibirá a la Subsecretaría de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente de la Nación, Dolores Duverges.

El próximo lunes 7 de mayo, Facundo Castelli acompañará a la subsecretaría de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente de la Nación, Dra. Dolores María Duverges y referentes del equipo de Gestión del Proyecto y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante su visita a la localidad de Bordenave. En el encuentro se hará entrega al Jefe Comunal de un nuevo tractor Puan para fortalecer el programa "Siembra de Pasturas" municipal.

 

El objetivo general del proyecto “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires” es reducir la vulnerabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos de la región ante los procesos de desertificación potenciados por el cambio climático y la variabilidad a través de medidas adaptivas relacionadas al manejo sostenible de tierras.

 

En este marco, apoya iniciativas tanto en lo que refiere al desarrollo de capacidades institucionales locales para monitorear los procesos de degradación de la tierra inducidos por el impacto del cambio climático, como la implementación de prácticas de manejo sostenible de la tierra que promuevan la recuperación del suelo y el desarrollo de políticas que garanticen la sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas en estos temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0