Después de varios años, el balance dio superávit

El cierre del ejercicio Nº 66 de la Cooperativa de Servicios y Obras Publicas de Puan

arrojó una cifra superior en el cuadro de ingresos, según se pudo observar

en la Asamblea Anual Ordinaria celebrada en su auditórium el pasado jueves,

diferenciándose claramente de varios balances pasados donde el mismo era deficitario.

En la previa se hablaba que podía llegar a ser una asamblea diferente, acaso por el aumento de la tarifa, donde claramente la institución no tiene absolutamente nada que  ver, ya que no es formadora de precios y se presumía en algunos comentarios pueblerinos que la misma podría llegar a tener connotaciones especiales. Todo lo contrario. Se transitó con total normalidad y no hubo objeción alguna a todo lo mostrado y planteado por la Asamblea y las personas reemplazantes de las salientes (que eran prácticamente las mismas) volvieron a ser votadas en una lista de unidad.

 

Lo significativo, luego de haber observado un video extenso pero finamente logrado, con pormenorizada información, fue escuchar la síntesis del auditor contable, Cr. Martín Laspiur, confirmando el resultado del ejercicio, (algo que adelantamos en nuestro título) luego de varios años, este cerrado el pasado 31 de diciembre de 2017, arrojó un saldo positivo, teniendo clara injerencia en el mismo, la actualización de las tarifas.

La buena gestión permitió lograr que el balance sea favorable. (Fotos Delgado).

Servicio de ambulancia

 

El punto tres del Orden del Día indicaba “Análisis Servicio de Ambulancia”, en tal sentido el Dr. Guillermo García, presidente del Consejo de Administración, indicó que lamentablemente no podrán continuar prestando el servicio de ambulancia con unidad coronaria, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de Región Sanitaria 1, agregando a su vez que al ser deficitario el servicio, producto de que muchos socios se borraron de dicha prestación,  presumiblemente en el afán de reducir gastos y  achicar el total de la factura de energía, seguirá la entidad haciendo el esfuerzo de mantener los traslados con personal de enfermería pero sin un médico a bordo, siendo aceptada dicha moción por todos los asociados presentes, en caso de requerirse la presencia de un médico, los costos de dicho profesional deberán afrontarlos los familiares del asociado.

 

Seguramente en el transcurso de los próximos días se conocerá la conformación del nuevo Consejo de Administración, luego de la distribución de cargos, que tendrá bajo su responsabilidad los destinos de la institución durante el presente ejercicio

Escribir comentario

Comentarios: 0