El senador López participó de la simulación estudiantil del G20 en la República de los Niños

El día jueves, el senador provincial Horacio López, realizó la apertura

del "G20. Simulación estudiantil. Experiencia Educativa de Consenso,

Cumbre Provincial", junto a jóvenes de toda la provincia. 

La jornada se realizó en la República de los Niños y contó con la participación del Representante de la Unidad G20 de Cancillería, Lic. Mariano Pérez Varela, Legisladores, Autoridades del Senado Bonaerense, Autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Secretaría de Gobierno. 

 

En relación a su vivencia con los jóvenes, el Senador consideró “esta simulación significó que, en más de trescientas familias de la Provincia de Buenos Aires, una por cada representante que vino, se analizó este tema, y entonces, se empieza a sociabilizar una premisa tan importante como es la de discutir las relaciones globales, la apertura del mundo”. 

López felicitó a quienes han tenido esta iniciativa fundamentalmente a los chicos que se han involucrado “porque indica en primer lugar tomar conocimiento y en segundo lugar es probable que allí encuentren orientación a su vocación y sino por lo menos habrán sabido valorar la importancia de estas reuniones internacionales”. 

 

“Este simulacro es significativo porque involucra a nuestros jóvenes con un foro de la magnitud del G20, generando que se interioricen políticamente, que comprendan la dinámica mundial, que estén al tanto de posicionamientos de otros países, que han tomado una relevancia crucial en este tiempo”. 

La iniciativa fue impulsada por el área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado bonaerense, teniendo en vista la promoción de espacios que propicien el consenso, la educación y la participación. 

 

Del proyecto que inició en el 2016, participaron 25 distritos de la provincia que realizaron precumbres con la participación de 4.000 alumnos y 500 docentes de toda la provincia.

Escribir comentario

Comentarios: 0