Retoques en el proyecto del Megaterio

Desde el año pasado, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Puan se encuentran trabajando en la construcción del segundo mega juego a sumar al Paseo Pleistocénico. 

inaugurado por el Museo Municipal en el año 2015. En dicha oportunidad se emplazó el gliptodonte.

El nuevo desafío que enfrentan los alumnos y profesores de la institución educativa,  será  la de dar forma a un “ Megaterio” , el animal prehistórico más grande que habitó en Sudamérica hace 28 mil años antes del presente, y que tendrá una altura aproximada de 4, 80 metros. Contará con toboganes, escaleras, trepadores y una hamaca doble para mamás y bebés. El mega juego estará apoyado en una plataforma por  la cual se podrá acceder a un mirador para tomarse fotografías. “ Actualmente se están rediseñando algunas partes para brindar mayor seguridad” informó la Directora del Museo quien además recordó que el objetivo del juego no es sólo que los niños se diviertan,  sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años y que conocemos con el nombre de megafauna. “Pretendemos además,  que este espacio siga siendo tan concurrido como lo es ahora para disfrute de toda la familia y de los turistas”, expresó la Directora del Museo Téc. Jorgelina Walter.

 

En este nuevo  Proyecto Institucional trabajarán las áreas de: Procedimientos Técnicos, Sistemas Tecnológicos, Lenguajes Tecnológicos, Diseño y Procedimientos Mecánicos, Práctica del Lenguaje e Historia.

Escribir comentario

Comentarios: 0