Cayó un avión entre La Pampa y Buenos Aires: 5 muertos

La Junta de Investigación de Aviación Civil reportó la caída de una avión PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) en la zona rural entre las localidades de Miguel Cané y Relmo, en cercanías

del Meridiano V, el límite con provincia de Buenos Aires. Hay cinco ocupantes fallecidos.

Según fuentes policiales, el avión partió de la ciudad de San Rafael y se dirigía a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

 

Los restos del avión se ubican a 15 kilometros al este de Quemú Quemú, entre las localides de Miguel Cané y Relmo, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Pellegrini.

 

De acuerdo a lo que pudo saber un corresponsal de El Diario en el lugar del hecho, la aeronave rozó una loma, luego carreteó en una sembrado de maíz en territorio pampeano, atravesó la calle del Meridiano V y terminó chocando contra un borde de tierra, donde finalmente se partió en varios pedazos y se incendió.

 

El accidente se reportó en los sitios internacionales de aviación civil. Los investigadores de la JIAAC ya están en viaje al lugar del suceso.

Una vez ocurrido el siniestro, el servicio de búsqueda y salvamento de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), que depende del Minsiterio de Transporte, detectó a las 12:05 la activación de una baliza ELT e inició la búsqueda de la aeronave. La Policía encontro los restos del avión a las 14:10 horas.

 

Fuentes: La Nueva y El Diario de La Pampa

Escribir comentario

Comentarios: 0