Se desarrollaron las elecciones del Colegio de Profesionales en Turismo y fue reelecta la Lista Verde encabezada por Esteban Zaballa

Con mesas habilitadas en siete puntos de la Provincia y un padrón de casi 500 personas,

se desarrollaron las segundas elecciones del Colegio de Profesionales en Turismo

de la Provincia de Buenos Aires, entidad creada hace dos años por la Ley Provincial 14799. 

La Lista Verde, única lista presente en el cuarto oscuro, proseguirá al frente de la institución por dos años más, ya que resultaron reelectos los Lic. Esteban Zaballa y Juan Belotti como presidente y vice, además de Olegario Ferrari y Victoria Gallardo Batista como secretario y prosecretaria; Facundo Álvarez y Amancay Romero Trucco como tesorero y protesorera y María Laura Belén, Karina Villaba, Victoria Gazzanego, Jeremías León, María José Genzano y Alejandra Simeoni como vocales del Consejo Directivo. 

 

También se renovó la Comisión Revisora de Cuentas que estará integrada en el próximo período por Georgina Marshall, Diego Lomiento, Maricel Abdala, Franco Bernadi, Laura Salvaneschi y Florencia Sola Pardo. 

 

Todos ellos, oriundos y representando variadas localidades y destinos turísticos de la provincia, como Mar del Plata, Morón, La Plata, Bahía Blanca, Tandil, Escobar, Sierra de la Ventana, Merlo, San Nicolás de los Arroyos y otros. 

 

El oriundo de Mar del Plata y reelecto presidente expresó “hemos tenido una buena concurrencia a las urnas, lo que nos pone muy contentos ya que muestra una institución democrática y participativa, que busca definitivamente consolidar el Colegio en pos de la jerarquización de la profesión”.

 

Con respecto a los desafíos venideros, el Lic. Esteban Zaballa marcó que “en los próximos dos años queremos continuar las líneas de trabajo comenzadas que tiene que ver con la revalorización de la tarea de los Guías Profesionales de Turismo, con las acciones de capacitación y actualización de los matriculados, con el rol que los Técnicos y Licenciados cumplen en las Agencias de Viajes, y con las definiciones respecto a Honorarios, y por supuesto empezar a construir acciones que nos quedan pendientes como la inserción de los profesionales en la Hotelería, en las empresas de Transporte, la labor como Consultores, y analizar el estado de los colegas en el Sector Publico en todos los niveles” .

 

Para cerrar manifestó que “el Colegio de a poco está siendo, y quiere consolidarse como, un actor presente y activo en la construcción de las políticas públicas del sector y para ello, sin dejar nunca de defender la profesión y la Ley 14799, acentuaremos nuestro labor colaborativa con el Estado, constructiva con el sector privado y complementaria con el sector académico, ya que entendemos que es la única forma de avanzar en la consolidación de la actividad turística como un elemento clave en el desarrollo de nuestra sociedad”.

 

Por último, se informa que el próximo sábado 21 de abril será la asunción de las autoridades en la ciudad de La Plata, posterior al desarrollo de las Asamblea Ordinaria del Colegio.

Escribir comentario

Comentarios: 0