Continúa el programa Ahora 12 por 90 días

El Gobierno nacional anunció la renovación del programa Ahora 12 hasta el 30 de junio. También lo hizo en sus versiones Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18. El objetivo del programa es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

Varios organismos se mostraron satisfechos por esta prorroga. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), había enviado el pasado lunes 12 de marzo una nota al ministro de Producción, Francisco Cabrera, solicitando que se extendiera la vigencia del programa cuyo último vencimiento era el 1 de abril. En la nota la CAC sostenía que la extensión del plan “favorece tanto a los consumidores como a los productores de origen nacional conservándose las fuentes de trabajo y desarrollando la economía”.

 

Según informó el ministerio, la facturación de enero y febrero registró un crecimiento del 31% frente al mismo período del año anterior y la cantidad de operaciones aumentó un 75%. El programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286 mil millones en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.

 

Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mediante un comunicado, expresó su beneplácito por la decisión del Gobierno. “En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo”, celebró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

 

Fuente: Telam

Escribir comentario

Comentarios: 0