La Policía Comunal intervino en varios hechos ocurridos en distintas localidades del distrito

Así se desprende del parte de prensa enviado desde la fuerza de seguridad,

donde se dan cuenta de las actuaciones que llevaron a cabo los efectivos policiales. 

A raíz de la denuncia efectuada con fecha 14 del corriente, en la Estación de Policía Comunal Puan Primera, por Graciela Noemí González, argentina, de 57 años de edad, comerciante, con domicilio en la ciudad de Pigüé, propietaria de un establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV de este partido, en proximidades de la localidad de Azopardo, dando cuenta que con fecha 3 del mes en curso, constatara que autores ignorados, previo forzar una ventana de la vivienda existente en el establecimiento, habían ingresado a la misma, sustrayendo varias herramientas y elementos de su propiedad. 

 

Personal de dicha dependencia realizó tareas investigativas que permitieran que el juez de Paz Dr. Horacio Ruiz Moreno, en la I.P.P. N° 02-00-004979-18, caratulada “Torres Kevin Elías S/robo agravado, damnificada Graciela Noemí González”, de trámite por ante la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso, extendiera la pertinente orden de allanamiento para con la vivienda ubicada en calle 7 entre 2 y 3 de Azopardo, lugar de residencia del imputado de autos, donde se procediera al secuestro de diversos elementos que fueran reconocidos como de su propiedad por la denunciante de autos, no adoptándose medida procesal alguna para con el morador.

 

A raíz de la denuncia efectuada con fecha 30 enero por Lucas Ruesga, argentino, soltero, de 33 años de edad, con domicilio en calle Laprida 316 de este medio, quien indicara que autores ignorados habían ingresado al interior de su vivienda, previo violentar un mosquitero de una ventana, sustrayéndole la suma de 7900 dólares en billetes de 100, personal de la Estación de policía Comunal Puan Primera, luego de una serie de averiguaciones realizadas y dando cumplimiento a una orden de allanamiento extendida por el juez de Paz Letrado de este partido, Dr. Horacio A Ruiz Moreno, en  I.P.P. N° 02-00-002173-18, caratulada “Ruesga Lucas (denunciante) S/robo”, de trámite por ante la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido a cargo de la Dra. Ana Clara Cafasso, procedió al allanamiento del domicilio sito en calle Palacios 357 de este medio, lugar de residencia de Mauricio Lete, argentino, de 19 años de edad, desocupado, con resultado negativo, a pesar de los elementos que determinaban su responsabilidad en el hecho delictivo.  

 

Denunció en la Estación de Policía Comunal Puan Primera, Nilda Mabel Martin, argentina, de 58 años de edad, con domicilio en la Planta Urbana de Azopardo, en su carácter de delegada Municipal en la localidad, D.N.I. N° 13.797.417, que aproximadamente entre el 23 de febrero y el  8 del corriente, autores ignorados, previo arrancar una reja existente de la ventana del baño del salón del Sportsman Club Recreativo Azopardo, ubicado en la planta urbana de dicha localidad, ingresaron al interior del edificio, sustrayendo un equipo de música color negro, con dos parlantes, un alargue color blanco y un par de cajas de botellas fernet marca Branca de un litro. En consecuencia se iniciaron actuaciones penales bajo la carátula de Robo, con intervención de la fiscal del partido Dra. Ana Clara Cafasso.

 

Siendo las 14:20 de ayer, personal de la subestación de Policía Comunal Villa Iris, a cargo de su titular Oficial Inspector Andrea Cannes, procedió a la aprehensión del ciudadano Xavier Haritchabalet Carretto, argentino, de 27 años de edad, soltero, domiciliado en el lugar, quien se hallaba amenazando de muerte a su pareja Fiorella Agustina Cataldo, argentina, de 27 años de edad, asistente social, soltera, previo rociar con nafta la puerta de ingreso de la vivienda con la intención de incendiar la misma si su pareja se negaba a admitirlo nuevamente en el lugar, debido al deterioro de la relación sentimental que los unía.

 

En consecuencia, Carreto quedó alojado en dicha dependencia policial, en carácter de comunicado, a disposición de la fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien dispuso la remisión del aprehendido a Sede Judicial, en tanto que la víctima de autos, fue asistida por personal policial y médico de la Unidad Sanitaria de esa localidad, solicitándose asimismo colaboración al Gabinete especializado de la Comisaría de la Mujer de este partido.

Escribir comentario

Comentarios: 0