Lanzan Becas para participar de la Red de Mediadores y Estación de Ciencia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO), invitan a estudiantes de esa casa de estudios a

participar de la convocatoria abierta en el marco de los programas bonaerenses

Red de Mediadores y Estación Ciencia.

La iniciativa supone la capacitación teórica y práctica de un mes de duración y el otorgamiento de una beca de 5 mil pesos.

 

La formación teórica se llevará a cabo en un encuentro presencial el día previo al inicio de cada edición de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre la Provincia promoviendo actividades y experiencias interactivas para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a grandes y chicos; y a través de cuatro clases virtuales. La práctica, en tanto, incluye la participación en los stands de la muestra los días de apertura al público y otras dos jornadas en instituciones vinculadas a la educación y el conocimiento locales.

 

Las capacitaciones de la Red de Mediadores –que es resultado del vínculo institucional entre MCTI, a cargo de Jorge Elustondo; y la UPSO, que conduce Hernán Vigier– se inscribe en el marco de las actividades de la Feria que ya visitaron más de 275 personas en 22 municipios bonaerenses y contó con la participación de más de 100 instituciones de todo el territorio provincial.

 

Aquellos alumnos interesados podrán encontrar más información e inscribirse en www.upso.edu.ar/ becasredmediadores y realizar consultas otras consultas a través del correo electrónico institucional@upso.edu.ar.

Escribir comentario

Comentarios: 0