“Abuelos pistoleros”: fueron denunciados por amenazas y tenían un arsenal

Les secuestraron una escopeta, un revolver, un pistolón con numeración limada y hasta una picana.

Un conflicto vecinal y una denuncia por amenazas llevó a la Policía hasta la casa de un matrimonio de jubilados, de 65 y 66 años, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Al revisar el lugar, los agentes se encontraron con un mini arsenal: una escopeta, un pistolón y hasta una picana eléctrica.

 

Los “abuelos pistoleros” habían sido denunciados por un vecino, quien aseguró que intentaban obligarlo a mudarse para quedarse con su casa. “La víctima dijo que la mujer perseguía a su pareja con una picana y la amenazaba hasta cuando iba al supermercado. También contó que la señora se sentaba con la vereda, mostrando el pistolón y le decía que lo iba a matar”, contaron a Clarín fuentes de la investigación. Durante el allanamiento, realizado en las últimas horas por policías de la comisaría 10°, los acusados admitieron que tenían armas guardadas en su casa, ubicada en Campana al 2500.

 

Los agentes secuestraron una escopeta calibre 12/70, un revolver calibre .22, un pistolón de dos caños con numeración limada, una picana eléctrica y una amplia variedad de municiones. Según informaron fuentes del caso, el matrimonio fue trasladado a la comisaría. La mujer quedó acusada de “amenazas agravadas en concurso real por portación de arma de uso civil y de guerra”, mientras que su marido fue imputado por “tenencia ilegal de arma de guerra”.

 

Fuente: Clarín

Escribir comentario

Comentarios: 0