Encontró 150 mil pesos y los devolvió a su dueño: “Me llamó Macri y me felicitó”

Se llama Guillermo y vive en Neuquén. Por su gesto, fue becado para terminar el secundario.

Encontró más de 150.000 pesos y los devolvió. A raíz de ese gesto, recibió una beca para terminar sus estudios secundarios, el intendente de la provincia lo invitó al autódromo e incluso lo llamó Mauricio Macri .

 

“El lunes 5 de marzo me pasó a buscar un compañero para ir a trabajar y cuando bajamos del auto veo que a una moto se le cayó una agenda bastante grande. Le silbé y le grité para avisarle, pero no me escuchó. La agarré y cuando me di cuenta que tenía dinero adentro salí corriendo para devolvérsela. Lo corrí 5 cuadras hasta que le perdí el rastro”, relata, “no tenía ningún dato de su dueño, ni siquiera había visto la patente de la moto. Sólo sabía que era de marca conocida” y podía distinguirla por sus colores.

 

“Di vueltas por el centro a ver si lo veía, pero no lo encontré. Revisé varias veces la agenda para ver si tenía algún nombre, dirección o dato que me pueda llevar hasta él, pero sólo encontré el ticket de un banco donde había hecho un depósito, además de dinero en efectivo y una chequera completa”, asegura Guillermo, quien decidió primero anunciar el hallazgo por radio y como nadie se comunicó lo posteó en Facebook. “Me escribió un montón de gente, con comentarios buenos y malos. Hasta que pude dar con el dueño de la agenda y la vinieron a buscar”, cuenta el joven.

Se trataba del socio del “dueño de una importante empresa de seguridad de Neuquén”, quien le agradeció el gesto y, a cambio, le dio $2000. “Yo no esperaba nada, hice lo que me enseñó mi familia que es devolver las cosas que no son mías”, se sincera Guillermo y asegura que ese dinero lo “ayudó un poco” porque alquila, tiene “un montón de deudas” y le cuesta llegar a fin de mes.

 

Esos mismos problemas económicos lo llevaron a abandonar el secundario en tercer año. A raíz de este gesto de devolver la agenda -que tenía 20 mil pesos, 600 dólares, dos cheques de 60 mil pesos y una chequera- autoridades de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) le otorgaron una beca para que pueda completar sus estudios de manera libre. Como le queda cerca de su casa irá de forma presencial. Aseguran desde la institución que contará, además, con el apoyo necesario para poder estudiar y rendir exámenes y que recibirá el material académico.

 

El presidente le aseguró el lunes, cuando habló por teléfono con él, que irá a comer cuando viaje a Neuquén.

 

“Atendí y me dijeron que se comunicaban de Protocolo de Presidencia y que en 15 minutos me iba a llamar el Presidente, que espere su llamado. Pensé que era un chiste al principio. ¡No pasaban más esos quince minutos! Yo estaba muy nervioso, pero fue muy buena onda. Hablamos de todo un poco, le pregunté qué comidas le gustaban. Me dijo que le encantan los fideos al pesto con anchoas, yo le dije que no era muy amante de las anchoas pero que si le gustan a él, está bien”, cuenta el neuquino, incrédulo por todo lo positivo que generó su gesto y a la espera que se le sigan pasando cosas buenas.

 

Fuente: Agencias

Escribir comentario

Comentarios: 0