Balbín presentó un proyecto por los 35 años de la vuelta a la Democracia

En consonancia con el día del Militante Radical, el diputado Emiliano Balbín presentó un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo para que declare de interés provincial todos los actos que se realicen, en este año 2018, en conmemoración a los “35 años de la vuelta a la Democracia”.

“Es indispensable recordar los hechos históricos que marcaron nuestro destino para poder entender el presente y proyectar el futuro. Por eso en este día tan importante para todos los argentinos, desde la Cámara de Diputados, impulsamos este proyecto”, dijo el legislador por Cambiemos.

 

Entre los fundamentos de la iniciativa, sostiene que durante el siglo pasado seis fueron los golpes que interrumpieron el proceso democrático pero sin dudas el que comenzó en 1976 fue el más oscuro y nefasto para el país.

 

Años más tarde, la confluencia de distintos sectores políticos, gremiales, de derechos humanos y estudiantiles, derivó en 1981 en la conformación de la denominada “Multipartidaria”, en la que convergieron “ciudadanos de todas las expresiones de nuestro país y en la que el Dr. Ricardo Balbín jugó un rol fundamental, tanto en su lucha permanente por la recuperación de las instituciones y lograr la paz nacional, hecho que no llegó a ver, pero si a imaginar”, agregó el nieto del reconocido político argentino.

 

“El periodo que comenzó en 1983 marcó una bisagra en nuestra memoria, siendo el comienzo de un largo camino de aprendizaje sobre la pluralidad, el diálogo, las luchas contra la represión, la recuperación de derechos y la construcción de mayor ciudadanía”.

 

Cabe señalar que esta iniciativa solicita al Poder ejecutivo que arbitre los medios para que dentro del año en curso se auspicien actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a generar conciencia y promover los valores democráticos.

Escribir comentario

Comentarios: 0