Emiliano Balbín recorrió Mar Chiquita

El diputado viajó al distrito para visitar las obras de la primera Escuela Sustentable de la provincia.

 

El diputado Emiliano Balbín se dirigió a Mar Chiquita para observar los avances de las obras de la primera “Escuela Sustentable” de la provincia que se construye en ese distrito. Junto al intendente comunal, Carlos Ronda, el legislador radical recorrió el lugar y se interiorizó sobre este proyecto constructivo que fue desarrollado, hace más de cuarenta años, por el norteamericano Michael Reynolds. “Que esta forma de construir se pueda plasmar en la Provincia y sobre todo en un establecimiento educativo, permitirá que se ensamblen en ese ámbito el cuidado del planeta, la educación, los niños y la comunidad de Mar Chiquita. Es vital que estas iniciativas que se logran por el trabajo en conjunto del Estado, organizaciones no gurbernamentales y el sector privado, sirvan para apuntalar el crecimiento educativo de nuestros chicos”, dijo Balbín al concluir la visita. 

 

La Escuela N° 12 de ese distrito, una vez terminada, estará construida en un sesenta por ciento con materiales reciclables, contará con energía con paneles fotovoltaicos, agua potable con agua de lluvia, calefacción con aprovechamiento de la luz solar y un sector para cultivos de invernadero.

 

“Esta escuela, que se emplazará en Mar Chiquita, podrá servir de faro para comenzar a entender que la educación va más allá de lo curricular. Tenemos que articular más actores y elementos que permitan a docentes y alumnos armonizar una interacción educativa propia de este siglo”, señaló el diputado de Cambiemos. El emprendimiento tiene como meta hacer un uso eficiente de los recursos, la energía renovable y el cuidado del medio ambiente.

 

Para llevar adelante esta iniciativa del municipio tomaron parte también, una ONG y empresas del sector privado que se complementarán en las distintas etapas de la puesta en funcionamiento de la primera escuela pública sustentable de la provincia y el país.

Escribir comentario

Comentarios: 0