Pigüé: Investigan a médicos por un caso de SUH en un nene de ocho años

Profesionales médicos del Hospital Municipal de Pigüé están siendo investigados a raíz de un caso de Síndrome Urémico Hemolítico detectado en el Hospital Penna en un chico de ocho años.

Según publica el portal Semanario Reflejos, el pequeño fue trasladado a Bahía Blanca, donde había sido atendido inicialmente una semana antes con síntomas que, inicialmente, no hacían presumir dicha patología.

 

"Al paciente se lo internó en su momento para estudiar el caso. Se pidió un cultivo para saber si aparecía esa bacteria. Hasta ahora venía dando negativo y eso también, a veces, atrasa los diagnósticos porque uno va a buscar la bacteria y no está. Pero también sabemos que esos cultivos de materia fecal pueden dar 'falsos negativos'", contó el secretario municipal de Salud de la vecina localidad, Oscar Gómez.

 

Y añadió: "A veces el cuadro es más lento y puede aparecer en días posteriores dado que tiene que ver el tema renal, cardíaco y otras cuestiones que empiezan a aparecer en el organismo y eso hace que no tengamos un diagnóstico de ingreso".

 

"La directora del HMP tiene la orden de pedir los informes correspondientes para saber si se actuó en tiempo y en forma. La medicina no es una ciencia exacta", cerró.

 

Fuente: Semanario Reflejos y La Brújula 24

Escribir comentario

Comentarios: 0