China tendrá una autopista solar con carga automática de autos eléctricos

Hacia 2022, China contará con una autopista solar que será capaz de cargar de forma automática los vehículos eléctricos. Tendrá 161 kilómetros y unirá las ciudades de Hanghou y Ningbo.

Tras el primer intento en diciembre pasado de poner en marcha una autopista solar en la ciudad de Jinan, China, que solo tenía un kilómetro de longitud y que pocos días después de su inauguración sufrió el robo de piezas de las placas solares, el diario oficial chino Global Times, informó que para 2022 China tendrá una superautopista solar, que permitirá cargar de forma automática los vehículos eléctricos que circulen por ella.

 

Se trata de una autopista de seis carriles, que contará con paneles solares en sus 161 kilómetros de largo, que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo. La idea es descongestionar el tráfico de una ruta paralela.

 

Además, los automóviles no tendrán que detenerse para pagar los peajes, ya que el importe se abonará de forma automática a través de un chip instalado en ellos.

 

Con este proyecto, las autoridades del país asiático quieren potenciar el desarrollo de los vehículos eléctricos. China es el mayor mercado mundial del automóvil, que planea prohibir en un futuro la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

 

Algunas de las principales autopistas de China, como la que une las dos ciudades más importantes, Beijing y Shanghai, ya cuentan con miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Fuente: Agencias

Escribir comentario

Comentarios: 0