Julieta Centeno: “Hablar de mujeres rurales es hablar de seguridad alimentaria”

La senadora de Cambiemos Julieta Centeno, disertó en el lanzamiento de la mesa

de Mujeres Rurales de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa conjunta entre

el Ministerio de Agroindustria, el Senado y la Cámara de Diputados bonaerense.

La jornada contó con dos paneles que abordaron distintas perspectivas del tema en los que disertaron la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann; la subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllon; Susana Finger, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la provincial; la diputada provincial Vanesa Zuccari; la senadora provincial Daniela Reich; Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) y Jorge Srodek, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Al respecto la senadora Julieta Centeno señaló “la realización de estos encuentros es esencial para seguir dando visibilidad al trabajo de las mujeres rurales, mujeres que cumplen un rol clave en el agro y en la seguridad alimentaria de la provincia y el país” y agregó “me enorgullece poder ser parte y disertar sobre el tema, porque desde el inicio de mi función sentí la necesidad de acercarme a estas temáticas y de trabajar por la agroindustria, las economías regionales y el rol de la mujer en la producción de alimentos para la sociedad, siempre manteniendo una base en la prevención de salud y la promoción de hábitos de alimentación saludable y nutrición que nos ayuden a reducir la obesidad, sobre todo la infantil".

 

A lo largo del encuentro los distintos expositores coincidieron en abordar la temática de forma integral destacando los múltiples aportes que realizan las mujeres rurales y resaltaron la necesidad de potenciar, visibilizar y promover su trabajo generando las condiciones para que crezcan. Al respecto la senadora Centeno señaló “potenciar a las mujeres rurales es fundamental, no sólo porque revindicamos la igualdad de oportunidades sin importar el género, sino porque son un eslabón clave para seguir impulsando una transformación de los niveles de acceso y calidad de la alimentación de todos los ciudadanos. En sus manos tienen la posibilidad de impulsar la seguridad alimentaria para garantizar que todas las personas, todos los días, puedan consumir alimentos en cantidad y calidad".

 

La mesa provincial trabajará a largo plazo en una política transversal para desarrollar y potenciar el trabajo de las mujeres en el campo. “Trabajamos para que nuestras mujeres rurales tengan mayor y mejor acceso a la tierra, a más capacitación, más tecnología y a mayor financiamiento. Trabajando en conjunto podemos fortalecer la seguridad alimentaria y potenciarlas para que alimenten y nutran a toda la provincia", concluyó Centeno.

Escribir comentario

Comentarios: 0