Presentación y apertura mundial del Programa “Logística Justa”

El presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, Ricardo Partal Silva, formalizó el lanzamiento internacional del “Programa de Certificación de Logística Justa”. 

Dicho programa, inédito, pretende establecer criterios y normas en los servicios logísticos que se encuentran en estrecha relación con el reconocido “Comercio Justo” y así mejorar los niveles de competitividad de las empresas.

 

Partal Silva al momento de expresarse indicó “nuestra organización mundial como un importante observatorio en materia del desarrollo de los corredores logísticos, del comercio y de las ciudades logísticas, está comprometida en seguir llevando un mayor conocimiento y generando ideas para beneficio de todos los que intervienen en el comercio y la logística. Comprendemos muy bien que sin logística no hay comercio, por eso las empresas o entidades de servicios al comercio, que asuman los compromisos de la Logística Justa, se encuentran con una importante responsabilidad de mejorar el costo logístico en las operaciones”.

 

En cuanto a los compromisos que los actores institucionales y empresariales deben asumir al respecto, consideró que “los gobiernos a través de sus instituciones deben efectuar una importante revisión a toda su cadena de infraestructura estratégica país que afecte el costo logístico y que pueda crear un sesgo anti-competitividad productiva en el comercio. Las empresas sujetas a los servicios de la logística en cualquier etapa tienen el compromiso de mantener un constante interés en mejorar sus cadenas de suministros y ser decididos por lograr llegar a los mercados con sus mercancías bajo términos de negociación en beneficio de su competitividad”.

 

El directivo cerró su presentación internacional invitando a todos quienes “vivan la logística y el comercio internacional” que se sumen en mejorar sus servicios dentro de los parámetros de una “Logística Justa”. Es prioritario acompañar la reducción de costos en la materia y coadyuvar en los programas de Responsabilidad Social Empresaria, de reducción de emisiones de gases; la integración entre sus actores relevantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0