Encontraron una nueva especie de mariposas en las sierras de Córdoba

Es una especia de polilla que habita en la Pampa de Achala.

No se descubría una nueva especie en la región desde hacía 50 años.

Hernán Beccacece es el hombre que descubrió una nueva especie de mariposa en Cordoba luego de 50 años, la llamó Leucanopsis navarroi. Leucanopsis hace referencia al género de estos insectos y navarroi es en honor a Fernando Navarro, un investigador experto en mariposas ya fallecido.

 

“En el campo puedo darme cuenta si es algo diferente o fuera de lo común. Para confirmarlo, tengo que hacer estudios de la morfología externa e interna (genitales masculinos y femeninos)”, asegura Hernán. Por su tamaño, si fuera una mariposa boxeadora, L. navarroi estaría en la categoría de los medianos. Tiene dos centímetros de largo y tres de envergadura.

 

Más allá de estos datos, se sabe poco de ella, no se conoce su etapa de huevo, larva, oruga o pupa. Se alimenta del néctar de las flores. “Si la especie vive únicamente en Pampa de Achala, su oruga debe alimentarse de alguna planta asociada a este ambiente de pastizal de altura”, explica Hernán.

 

Becaccece, por su parte, revela que va a volver a tratar de entrar al Conicet este año. “Mientras, estoy dando clases en la universidad, colaboro como curador en el Museo de Zoología ad honorem y soy preceptor en el colegio Manuel Lucero”.

 

Fuente: Agencia

Escribir comentario

Comentarios: 0