Jornadas de Derecho Parlamentario: Balbín abrió el ciclo de charlas en Diputados

El encuentro contó con la presencia de legisladores y equipos de trabajo del bloque Cambiemos.

El pasado miércoles comenzó, en el Anexo de la Cámara Baja provincial, el primer Ciclo de Charlas de Derecho Parlamentario, que es organizado desde la presidencia del bloque Cambiemos. El diputado Emiliano Balbín fue el encargado de la apertura de la charla que estuvo a cargo del docente de la Facultad de Derecho de Mar del Plata, Diego Garciarena. El facultativo hizo un análisis de la articulación del Poder Legislativo en el orden federal y provincial. El próximo miércoles Garciarena profundizará en el estudio del contenido del reglamento interno del cuerpo legislativo, tanto en el funcionamiento orgánico de los diputados en el recinto, como del trabajo que se afrontará en las distintas comisiones parlamentarias en el armado de las leyes.

 

 

Participaron del ciclo, legisladores del bloque Cambiemos y asesores que aprovecharon para intercambiar conceptos con Garciarena. “Este ciclo de charlas es una propuesta de la Presidencia del bloque, para poder alcanzar mejores herramientas para afrontar este año legislativo. Por ello, Maxi Abad decidió organizar esta capacitación que se durante dos ciclos más”, señaló Balbín.

En este primer módulo, se hizo referencia a la diferencia entre el Poder Legislativo Nacional y el que rige actualmente en la provincia de Buenos Aires. También se hizo mención del tema de Juicio político, de las diferencias entre Nación y Provincia para remover a un legislador y de pequeños e importantes detalles que difieren entre las Constitución Nacional y la de Buenos Aires en los requisitos que se necesitan para ser diputado o senador de Nación y provincia.

 

Finalmente el docente de la Facultad de Derecho y disertante del ciclo, declaró: “como dijo Emiliano la meta es que podamos mejorar la actividad legislativa. El secreto de esto es intercambiar ideas, opiniones y generar el debate que nos permita ir perfeccionando la tarea legislativa”.

Escribir comentario

Comentarios: 0