Comenzó la XII Convención Nacional del Deporte en la ciudad de Buenos Aires

La XII Convención Nacional del Deporte se puso en marcha con la participación de las máximas autoridades del país. La cita se dio en el hotel Pestana, con las presencias de Javier Mac

Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Luis Lobo, subsecretario de Deportes

de la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante la XII Convención Nacional se realizó la presentación de los Juegos Nacionales Evita y de los programas “Campus con tu Ídolo”, “Escuelas de Iniciación Deportiva” y “Deporte Adaptado”. Además, Mac Allister afirmó que "la Nación va a hacer aportes a todas las provincias que participen de los Juegos EPADE (Ente Patagónico del Deporte) y del Juego de la Araucanía”.

 

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales. "Hay que asociar el Estado a la calidad", aseguró Mac Allister y puso como ejemplo el Programa "Campus con tu Ídolo", en el que importantes personalidades del deporte recorren el país orientando a niños y jóvenes en la educación y formación deportiva, como así también los valores del deporte. 

 

La acción continuará este martes con una visita a la Villa Olímpica, que recibirá a las delegaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán el 6 de octubre. 

 

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escribir comentario

Comentarios: 0