Felipe Solá se movió al ritmo del carnaval

Más de medio millar de personas se dieron cita en la plaza Eva Perón, en la noche de ayer,

para regocijarse con el gran festejo que preparó la colonia de verano “Los Reyes del Agua”. 

El lunes por la noche, Felipe Solá volvió a disfrutar una vez más de inventiva de los “Reyes del Agua” para llevar adelante los festejos por el carnaval. Los pequeños, guiados por un grupo de padres, comenzaron con los preparativos de la celebración hace más de un mes. 

Los preparativos previos antes de la partida.

Declarados de Interés Municipal, uno de los grandes festejos solenses, congregó a toda la comunidad en torno a la plaza Eva Perón para demostrar todo lo bueno y mucho que se esforzaron para materializar las ideas. Bajo el tema de la granja, una importante cantidad de vecinos trabajó para materializar las ideas planteadas por los organizadores.


La arenga final antes de comenzar el recorrido por las calles. 

La salida

 

Como es habitual, la partida se realizó desde el salón “Bomberos Voluntarios” a las 21:30. Desde allí, los niños y padres que acompañaban el paso de las carrozas, eran vitoreados por vecinos que se acercaban al paso de la comparsa para compartir su alegría. Ocho carrozas integraban la columna de vehículos, los cuales estaban adaptados y decorados, para la ocasión. 

Algunas de las carrozas elaboradas por los "Reyes del Agua".

La fila la encabezó la autobomba del cuartel local, seguida por la camioneta que transportaba a la reina de la localidad, Sofía Vicente Beltrán. El Gaucho Zenón cuidaba a la Gallina Turuleca del acoso constante del feroz Lobo. Detrás llegaba el trencito caracterizado con distintos animales, la Chancha tampoco se quiso perder la fiesta y era quien le marcaba el camino a los Pavos Reales que contraerían enlace a la brevedad. La caravana la clausuraba un Gallinero poblado de pollitos deseosos de celebrar la dicha del momento.

La plaza

 

Desde las primeras horas de la tarde, la plaza Eva Perón ultimaba los detalles para que todo lo programado saliera a la perfección. Decorada con banderines de colores, el predio lucia de la mejor manera para el disfrute de todos los presentes. 

Gran concurrencia de público registró la nueva edición del carnaval.

El arribo de la colonia se produjo sobre las 22, previo paso por el hogar “Basilio Balladares”. Comandados por la Prof. Silvana Martín, los pequeños junto a padres que se sumaron a su festejo, presentaron distintas coreografías alusivas al tema planteado, al tiempo que el desfile de carrozas era reconocido por el público con un fervoroso aplauso.

Los chicos pudieron expresar sus habilidades aprendidas durante el verano y vivieron plenamente el espíritu del carnaval.

Todos disfrutaron del gran trabajo que realizó la colonia de verano.

El marco

 

Como decíamos, más de 500 personas se reunieron para revivir esta tradicional festividad, que se viene llevando a cabo desde hace siete años. Habitantes de la localidad y de una amplia región se dieron cita para ver de cerca lo que año tras año siente la comunidad por el este festejo. 


Momentos del carnaval 2018.

Espectáculos

 

Al término de la presentación de los “Reyes del Agua”, comenzaron los demás números artísticos preparados para la ocasión. Antes, las Prof. Silvana Martín y Laura Dotti agradecieron el apoyo recibido por parte del pueblo y la Municipalidad de Puan, auspiciando el evento, para concretar los festejos.

Las Prof. Silvana Martín y Laura Dotti al momento de dirigirse a los presentes.

El humor también estuvo presente

 

La risa también tuvo su espacio, gracias al aporte de “Cacuya” Gaitán que llegó desde La Colina, un pueblo cercano a Olavarría, para divertir con sus chacareras improvisadas y el humor picaresco a todos los presentes.


"Cacuya" Gaitán causó sensación con sus distintas ocurrencias. 

El Lobo, protagonista fundamental

 

Como es habitual en la celebración del carnaval, el Rey Momo, en esta ocasión materializado en la figura del Lobo, recibió el abrazo de las llamas como una forma simbólica de eliminar los pecados, ya que una vez quemada la imagen, también se limpia a las personas de los pecados realizados durante el festejo. 

El Lobo fue el animal elegido en esta ocasión para graficar al Rey Momo. 

El fuego estuvo controlado por los servidores públicos solenses y se llevó a cabo en la intersección de las calles Chiclana y Moreno. 

Felipe Solá tiene nueva soberana

 

En la ocasión también se coronó a la nueva reina del pueblo. Sofía Vicente Beltrán dejó su reinado en manos de Celeste Fernández, quien desde anoche asumió su lugar.

Sofía Vicente Beltrán fue la encargada de entregar la corona a su sucesora. 

Celeste Fernández es la nueva reina de Felipe Solá.

El cierre

 

“Cumbia Manija” llegó desde Bahía Blanca para ponerle ritmo y más diversión a la festividad. La joven banda hizo entrar en calor a los presentes con sus reconocidas interpretaciones. A pesar de la baja temperatura reinante, los presentes se animaron y continuaron disfrutando hasta altas horas de la madrugada con Dj Nico. 

La banda bahiense junto a Dj Nico cerraron el carnaval en Felipe Solá. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    alfredo greer (jueves, 15 febrero 2018 09:23)

    todo espectacular felicitaciones a todos estos chicos q año tras año los hacen pasar momentos muy lindos y felicitaciones a nuestra reina de nuestro querido pueblo gracias y a seguir asi