La Fiesta Nacional del Reservado tuvo su merecido cierre

Después de la tempestad viene la calma y finalmente por la tarde se pudo realizar todo lo programado para cumplir con lo prometido, tanto en jineteada como el sorteo del automóvil 0 km.

Domas de calidad, producto de una buena selección de caballos y jinetes capaces, se pudieron apreciar a lo largo de toda la tarde del domingo, cerrando la edición Nº 49 de la mejor manera, dejando atrás el trago amargo vivido en la madrugada de hoy.

 

Luego que los peritos policiales habilitaron el campo de jineteada, lo cual ocurrió pasado el mediodía, la organización dispuso que a partir de las 14 se cumpliera con todo lo prometido, realizándose la rueda de basto y encimera con más de medio centenar de caballos y cinco pases a la final.

 

Seguidamente la monta especial de Luis Prátula en “La Rayada” de Pago Chico, obtuvo la ovación del público, dado que el reconocido montador logró superar los 12 segundos requeridos en el reglamento. 

 

Luego fue el turno de los broches de oro con bastos y encimera y las dos montas especiales de las clinas con dos jinetes consagrados, uno de ellos del Uruguay.

 

Resultados de jineteada

 

Rueda de bastos y encimera

  1. Martín Torres
  2. Cristian Argentieri
  3. Juan Cruz Ramos (quien compartió el premio con Luis Prátula)
  4. Daniel Etchemborden
  5. Pipo Quinteros

Broche de oro basto y encimera

  1. Agustín Paganti
  2. Luis Prátula
  3. Juan Recovich

Montas especiales

 

Los grandes jinetes Santiago González (Uruguay) y Ricardo Puchetta fueron largamente ovacionados por el público, pero ninguno de los dos logró aguantar los ocho segundos en sendos reservados de Centro Criollo "El Pegual" de Pigüé y del Pago Chico de Arroyo Corto, pero pudiendo todos observar dos buenas topadas.

 

Sorteos

 

Como es habitual en este festival, se realizó el sorteo para los más chicos, que consiste en una bicicleta, el caballo del festival o $ 15.000 en órdenes de compra, y la rifa con entrada que constaba de un Chevrolet Joy 0KM como primer premio y una orden de compra por $ 50.000 como segundo premio.

  • Bicicleta: Nº 0039 Eric Porta (Carhué)
  • Caballo (o una orden de compra de $ 15.000) Nº 0140 Elsa Hilda Fernández (Pigüé)

Abono del festival

 

1° premio: Nº 7276 - Oscar Peralta (Pigüé)

2° premio: Nº 3737 - María de los Ángeles Schneider (Dufaur)

 

Por un problema de conectividad, en las próximas horas iremos cargando las imágenes que han quedado pendientes de las dos últimas jornadas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0