Fiesta Nacional del Reservado: Lo que era un gran sábado tuvo un triste final

Todo venía bien, con buenos espectáculos en el campo de jineteada y un gran nivel

en el escenario, más allá del frío, el cierre con la bailanta y un suceso menos esperado.

Un hecho de sangre frente al escenario fue lo que nadie esperaba. Al término de la actuación de” Los Gigantes del Ritmo”, dos jóvenes que serían oriundos de Tornquist (y no habitués al ambiente de jineteada), producto de una riña se habrían lesionado mutuamente, uno llevando, por comentarios, la peor parte.

 

El triste episodio ocurrió pasadas las cuatro de la mañana, obligando a los servidores públicos, tanto de la salud como la seguridad, a actuar rápidamente, ante el desesperado llamado de todos los que observaron el hecho.

 

Como ocurre una vez consumado el episodio, la policía valló el sector quedando este dentro del campo de jineteada y ante la demora de la llegada de los peritos (hasta la hora 12 no habían arribado) no se pudo llevar adelante la rueda de bastos y encimera prevista para la mañana, decidiendo la organización llevar todo adelante, si los tiempos lo permiten y realizar de corrido en horas de la tarde, a partir de las 14.

La discusión, que luego pasó a mayores, ocurrió pasada las cuatro de la mañana. 

Inauguraciones

 

Pasado el mediodía del sábado se inauguró la colocación del transformador de energía, que permite un mejor servicio y las ampliaciones en el SUM (Salón de Usos Múltiples) sumado a la instalación de cielorraso y pisos, dos obras que demandaron una importante inversión. 

Las nuevas mejoras brindarán soluciones a problemas recurrentes que presentaba el festival.

Jineteadas del sábado

 

En la crónica del día de ayer dábamos a conocer lo acontecido el sábado por la mañana, con el resultado de la segunda vuelta y final correspondiente a la monta de clinas. Por la tarde ser realizó una rueda de grupa y dos broches de oro, el primero de las clinas y el restante con recado completo, arrojando el siguiente resultado:

 

Grupa

  1. Pipo Quinteros
  2. Daniel Etchemborden
  3. Cristian Garay

Broche de oro clinas

  1. Ricardo Puchetta
  2. Pablo Sommer 

Recado completo

  1. Alfredo Reggo
  2. Agustín Paganti

Carlos Chauvie, presidente del Club de Pesca y Turismo de Pigüé.

En el escenario

 

“Cabales” de Salta eran los responsables de realizar la apertura y al igual que el año anterior repitieron la excelente presentación, pero su arribo con demora al predio originó malestar en el público, ya que desde temprano estaban ubicados en sus reposeras y la baja temperatura comenzaba a hacer mella en los presentes, sumando a que estaba anunciado el inicio a las 21:30 y recién los salteños comenzaron su actuación una hora más tarde.

 

El gran nivel del conjunto fue logrando amainar el malestar del público y “Chichilo” Viale, humorista cordobés, que terminó de dar por tierra el enojo de algunos espectadores, con una rutina cargada de buen humor, picaresco por cierto, pero recibiendo una ovación de toda la platea.

 

Que se puede decir a esta altura del tiempo de Carlos Ramón Fernández, el romance con el público sigue intacto e indudablemente su presentación en la noche de ayer dejó nuevamente la puerta abierta para que en el marco del festival Nº 50 integre nuevamente la cartelera.

El cierre como comentáramos al principio fue con una gran bailanta que estuvo a cargo de “Los Gigantes del Ritmo” y el lamentable hecho ya mencionado.

Escribir comentario

Comentarios: 0