Del diputado Emiliano Balbín: “La prioridad para el Gobierno es que los chicos estén en las aulas”

El legislador radical señaló que la puja salarial docentes

no debe afectar el normal funcionamiento del año lectivo 2018. 

El diputado bonaerense Emiliano Balbín armó una apretada e intensa agenda de trabajo en la que reunió al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, con los intendentes de Salliqueló, Jorge Hernández; de Puan, Facundo Castelli y de Tornquist, Sergio Bordoni. En cada uno de los municipios, el funcionario provincial firmó un acta-acuerdo para asegurar que se lleven adelante las obras previstas en las comunas, con los fondos enviados desde la Provincia. Esta gestión del legislador se mantiene dentro de su tarea política de “acortar” la distancia entre la Sexta Sección con la capital provincial.

“La prioridad para el gobierno y la cartera educativa es que los chicos estén en las aulas”, aseguró el legislador en conferencia de prensa. “Hay que aprender de la experiencia del año pasado. Las discusiones paritarias se dan en otro ámbito y no hay que poner nuevamente a los chicos de rehenes”, dijo Balbín.

 

Por su parte Sánchez Zinny, quien junto a Balbín recorrieron algunas de las obras que se llevan adelante en distintos establecimientos educativos de Salliqueló, Puan y Tornquist señaló que “en la Provincia se trabaja fuertemente para que las clases comiencen el 5 de marzo”.

Además del acta-acuerdo, el nieto del histórico líder radical y el funcionario provincial intercambiaron punto de vistas con alumnos, docentes, consejeros escolares y autoridades educativas en cada uno de los municipios que visitaron el último viernes.

 

Emiliano Balbín reforzó la idea de Sánchez Zinny y se mostró más que optimista en que el inicio de las clases se van a hacer en tiempo y forma “obvio que las clases van a empezar y los conflictos sindicales se deberán resolverán por otra parte”.

 

Finalmente el legislador por Cambiemos manifestó “la sociedad el año pasado se expresó y los sindicatos y los referentes gremiales tendrán que aprender y reformular su manera de protestar, para defender a los trabajadores de la educación".

Escribir comentario

Comentarios: 0