Fiesta Nacional del Reservado: jineteadas, poesía y una sobredosis de chamamé

Un viernes exitoso vivió la familia en laguna las Encadenadas, entre

lo que aconteció en el ruedo de jineteada y en el escenario “Walter Mosegui”.

Con otro clima, como si la gran mayoría de las familias presentes se hubiera olvidado todos los freezers abiertos, porque por momentos la diferencias fue de 15 grados menos, y se notó mucho principalmente entrada la noche, aunque no fue impedimento para que la gente no se pierda absolutamente nada de lo mucho y bueno que hubo.

1° rueda de clinas

 

El viernes históricamente en la fiesta es monta de clinas y en esta edición al haberse sumado mayor cantidad de montas con relación a ediciones anteriores, se dividió en dos rondas desarrollándose la primera en la tarde de ayer y la segunda en la mañana de hoy sábado, con seis caballos a la final.

La jornada de ayer repitió el gran nivel exhibido por los jinetes.

En la tarde del viernes los tres finalistas consagrados por el jurado fueron Alfredo Reggo, Cristián Argentieri y Manolo Alasid, mientras que en la mañana de hoy se agregaron Pablo Baigorria, empatados Agustín Oxandaburu y Martín Litre y entre ambos decidieron que el de este último sea el montador y completando la final el gran jinete uruguayo campeón de Diamantes, Santiago González.

Los potros tuvieron a maltraer a más de un montador.

Una vez finalizada la misma cerca de las 11:30, el jurado daba a conocer el resultado final:

  1. Cristian Argentieri
  2. Alfredo Reggo
  3. Martin Litre (comparte con Agustín Oxandaburu)
  4. Manolo Alasid
  5. Santiago González
  6. Pablo Baigorria

Las diferentes tropillas llegaron a Las Encadenadas desde una amplia región.

Espectáculos 

 

Con reposera en mano, campera y algunas mantas, la gente se preparó para no perderse nada de todo lo programado en el escenario “Walter Mosegui”; Adrián Maggi, el cantor surero y decidor criollo, recientemente premiado en Cosquín, se robó todos los aplausos con sus temas conocidos y nuevas letras, que llenaron el corazón de los espectadores devolviendo con aplausos sus creaciones.

Adrián Maggi demostró toda su calidad sobre el escenario principal. 

El pampeano Jorge Rivara le puso la nota de humor a la noche y como previa de “Amboé” para que el chamamé se apodere del predio, regalando un show de alto vuelo. El gran cierre fue con bailanta y “Grupo Acuario” de Pigüé haciendo bailar a los presentes hasta pasados las tres de la mañana.

El humorista pampeano le aportó una sonrisa a la noche del viernes.

Para esta noche “Cabales” de Salta, Chichilo Viale de Córdoba y Carlos Ramón Fernández, más el ritmo de “Los Gigantes del Ritmo” son los números programados para la última noche en el escenario de la fiesta de la familia.

Amboé fue la principal atracción de la jornada de ayer. 

Escribir comentario

Comentarios: 0