Comenzó con todo la Fiesta Nacional del Reservado

Con un clima ideal y un marco de público que ya colmó la capacidad de los dos camping,

se puso en marcha la edición N° 49 en laguna “Las Encadenadas”.

“El domingo teníamos el público de muchos martes de ediciones anteriores, hoy miércoles tenemos el número de gente de la gran mayoría de los últimos viernes” fueron los dichos de un dirigente de la Comisión del Club de Pesca y Turismo de Pigüé, organizadores de esta gran Fiesta Nacional del Reservado en laguna “Las Encadenadas”, que grafican el acompañamiento de una amplia zona, además de acentuar el concepto de que para muchas familias rurales estas son sus vacaciones, potenciado por el feriado de carnaval del próximo lunes y martes.

 

Los días miércoles se inicia la actividad en el escenario mayor “Walter Mosegui”, con intérpretes regionales, brindándole la organización la posibilidad de mostrarse ante un público numeroso y sirviendo como apertura del festival, más allá que todas las noches previas a la jornada inaugural y posteriores (una vez finalizada la actividad en el escenario) la cantina del Club a orillas de la laguna es el punto de encuentro diario con guitarreros y cantores, en una gran peña abierta que organiza Miguel Ángel “Pucho” López y que habitualmente finaliza con una gran bailanta.

“La Juntada de Chasicó”, del partido de Tornquist, fueron los encargados de abrir la noche con un popurrí de canciones bien festivaleras, que rápidamente movilizaron a la platea.

 

El grupo integrado por Julio Oviedo, Alberto Flores, José Luis Selvetti y el solense Silverio Kuntz, recibieron la aprobación del público y tuvieron que retornar en dos oportunidades al escenario a pedido de la gente, dejando una gratísima impresión.


El canto surero, en la voz de Ariel Cordi de Bahía Blanca, tuvo también su momento importante ante un público ávido de escuchar la música que identifica las raíces de nuestra zona.

 

Además Cordi tuvo el gran gesto de invitar a un joven de tan solo 15 años, oriundo de la ciudad de Carhué, para que interprete dos milongas,  recibiendo como premio la aprobación de los presentes con un cerrado aplauso.

El joven carhuense invitado por Cordi.

Ariel Cordi.



El cierre estuvo a cargo de Camila Sialaba, una joven cantante de Coronel Suárez, quien con una voz cálida y un interesante repertorio, conquistó el cariño de los asistentes, pidiendo en dos oportunidades que continuara su labor.

 

Hoy jueves

 

Por la tarde, el campo de jineteada tendrá su primera actividad, ya que se prevé una rueda de grupa con más de 20 caballos, a su término y en el escenario llegará “Proyección Folklore” de Bahía Blanca, un grupo joven que merced a su gran presentación la pasada edición se ganó la consideración de la organización. También los saavedrenses “Dúo por Siempre” compuesto por Horacio Bonetti y Daniel Ibaldi, cerrando Jorge “Popi” Castañeda, el intérprete de Darwin, ya consagrado en grandes festivales pisará por primera vez el “Walter Mosegui”.

Escribir comentario

Comentarios: 0