¿Se va a mojar las patas?: Cambiemos perfila candidato para patearle el hormiguero a los Mussi

Hay varios nombres en danza y otros tantos tejedores y operadores buscan imponer

a quien se anime a meterse en un "territorio comanche" del Conurbano.

Desde Nación y Provincia buscan colocar a su hombre.

Bastión histórico del peronismo, el distrito de Berazategui forma parte de los puntos de la geografía bonaerense apuntados por Cambiemos para mantener el poder en la Provincia.

 

El oficialismo sabe que ganar allí será una empresa complicada, aunque recortar el caudal de votos del justicialismo allí le daría oxígeno para mantener el control del complicado territorio bonaerense.

 

Cuando todo apuntaba a Gabriel Kunz como el candidato indiscutido a disputar el poder a los Mussi (Juan José, el histórico barón de la Tercera Sección electoral y Juan Patricio, su hijo y actual intendente), otro nombre se tiró sobre la mesa en las últimas horas, despertando dudas sobre el posicionamiento del ex Director de Deportes provincial y actual presidente del bloque de Cambiemos en el HCD de Berazategui.

 

Se trata de Ricardo Giacobbe, actual Subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que tendría el aval y el impulso del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien fue su segundo.

Ricardo Giacobbe.

Otro de los que se anota en la puja por comandar las huestes amarillas en territorio de los Mussi es Julián Amendolaggine, un dirigente joven que se desempeña en el área de Economía provincial, contando con la simpatía -al menos eso- del ministro del área, Hernán Lacunza.

Julián Amendolaggine.

Así las cosas, se viene una dura puja por imponer a quien peleará con los Mussi los votos en este duro distrito del Conurbano, mientras algunos operadores tejen y arman, como es el caso del propio Frigerio o el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

 

Fuente: La Tecla

Escribir comentario

Comentarios: 0