Nuevos senderos de ecoturismo para disfrutar el verano en La Chacra de Carhué

El intendente David Hirtz, el secretario de Turismo, Javier Andres y el subsecretario

de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, inauguraron

los senderos de ecoturismo “El Molle” en La Chacra de Carhué.

La creación de Senderos Turísticos Naturales es un valor agregado de suma importancia para el sector turístico y las comunidades locales.

 

El senderismo es practicado por personas de todo el mundo y con tendencia en aumento, es por ello que se crea el primero de una serie en el Camping Municipal “La Chacra” destinado a conocer las especies nativas y exóticas o introducidas en ese ambiente. 

El sendero se denomina “De el Molle” nombre que identifica a la única especie autóctona del lugar.

 

La  cartelería del sendero fue realizada con troncos secos recogidos del lugar y que son devueltos convertidos en información. A través de estos carteles, los visitantes podrán identificar las especies de flora y fauna con sus nombres comunes, científicos y fotografías. Toda la información, que incluye tiempo de duración, horarios y consejos para una mejor experiencia, están además de en español, en inglés.  

La Chacra de Carhué 

 

Es un excelente espacio verde para disfrutar el verano. Comer un asado, descansar a la sombra y darse un baño refrescante en el Arroyo son las propuestas centrales para disfrutar del contacto con la naturaleza. Está ubicada  a cinco kilómetros de Carhué por el acceso ruta 33, cuenta con 50 hectáreas de frondosa arboleda y está surcado por el arroyo Pigüé. 

 

Cuenta con parrillas y mesas,  baños con duchas, electricidad, cancha de bochas y tejo, pista de baile y juegos infantiles. Es un lugar ideal para grupos de acampe y boy scouts. El acceso es libre y gratuito.

 

El árbol de Molle

 

Este árbol autóctono de La Chacra es imponente. Tiene una gran estatura y mantiene su copa permanentemente de color verde. Esta hermosa especie de árbol tiene propiedades medicinales, entre otras, la preparación de bálsamos anti reumáticos; propiedades alimenticias, algunos usan la semilla de manera semejante a la pimienta, luego de un proceso de deshidratado y tostado; y como fertilizantes, las hojas secas que caen en grandes cantidades al pie del árbol se convierte en compost natural muy rico para abonar las plantas de los jardines.

Escribir comentario

Comentarios: 0