El cierre de una fiesta multitudinaria

El domingo se vivió uno de los días de mayor afluencia que registra el vasto historial de la Fiesta nacional de la Cebada Cervecera. La acción dio comienzo en horas de la mañana para continuar por la tarde con diferentes actividades y coronar el cierre con el gran espectáculo de Luciano Pereyra. 

Los tres días previos ratificaron una intuición que tenían los organizadores y la cual era mejorar el caudal de público de la edición anterior. La intención era clara y la empresa a priori, podría resultar compleja. Sin embargo, los records están para romperlos y desde el comienzo se presentía que se daría esa situación. El domingo fue desde el comienzo un día esplendido, lleno de sol y una temperatura acorde a la época estival. 

El domingo continúo con la tendencia de los días anteriores y el predio colmó su capacidad. 

La jineteada tuvo su punto máximo

 

A partir de las 10, el campo de doma comenzó a registrar los aplausos que se desprendían desde las graderías para vitorear a los jinetes que tomaban parte. Al igual que en las jornadas predecesoras, la bravura de los potros estuvo a la altura que se espera en un festival de estas características. Afortunadamente no se registraron lesionados, pero los presentes coincidieron en que las distintas caballadas pusieron en jaque a más de un montador.

 

Por la tarde, la afluencia de público no cesó en ningún momento y desde las primeras horas, la fila de vehículo ingresar al predio ya se tornaba numerosa. Es que las amplia oportunidad que ofrecía la programación invitaba a no perderse ningún detalle. Desde las 17, el palco oficial recibió la visita de funcionarios municipales, provinciales e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.  

 

El palco oficial contuvo a integrantes de la Comisión junto a dirigentes políticos.

Discursos

 

El primero en dirigirse a los presentes fue el presidente de la entidad anfitriona, Hugo Ruesga, quien recordó que la Fiesta registra cuatro pilares fundamentales. Según su visión, los mismos son el aporte que realiza el publico al adquirir la entrada, los fieles auspiciantes que año tras año renuevan su compromiso, la figura del vicepresidente I de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el Cr. Horacio López y Facundo Castelli, en su carácter de intendente del distrito de Puan. Los cuatro puntos son imprescindible para garantizar el éxito del festival. 

Hugo Ruesga, presidente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

En segundo término, Facundo Castelli comenzó su alocución recordando que con el cambio de gobierno, la actividad cotidiana volvió a la normalidad, puesto que se allanaron los caminos para enderezar el rumbo del país. En ese punto sostuvo que la Comisión “siempre mantuvo la postura de cobrar la entrada”, lo cual iba en contrapartida de fiestas populares que se realizaban en la región y eran solventadas con fondos nacionales o provinciales. En ese mismo orden subrayó que la Fiesta se mantuvo en el tiempo “por su calidad y compromiso de la Comisión Directiva”. Por último apoyó la idea de trabajar para convertir al festejo en uno de los tres principales de la provincia. 

Intendente municipal Facundo Castelli.

En última instancia, el senador Horacio López inició su palabra brindando su reconocimiento “a todos los que apoyan la Fiesta”. Acto seguido relató el desenvolvimiento de los tres días previos y que está situación de buenaventura que hoy vive la F.N.C.C  no es fortuita sino que “el esfuerzo recoge con alegría sus frutos”. En otro momento de su expresión formuló que hace 18 años que acompaña a la Comisión y para despedirse deseando éxitos y esperando que el 2019 “la vara esté más alta aún”.


El vicepresidente I de la Cámara Alta bonaerense, Horacio López, recibió un reconocimiento a su continuo apoyo al festival.

Tras terminar su discurso, Hugo Ruesga le hizo entrega de las llaves del predio, por su constante aporte en pos de engrandecer a la Fiesta. Luego prosiguió el desfile de las aspirantes a reina y de instituciones locales. 

El desfile comenzó tras la culminación de las palabras alusivas.

La jineteada se ganó el corazón del público

 

Promediando la tarde, se realizó la final de la categoría espectáculo. Similar a lo ocurrido en la mañana, los caballos elegidos cumplieron sobradamente al ofrecer dura batalla a los montadores que intentaban quedarse con los premios que ponía a disposición la comisión organizadora. Para quien finalizara en la primera colocación la recompensa era de 25.000 pesos.

 

Los ganadores de la especialidad bastos y encimera fueron: 

 

  1. Juan Orrego (Saladillo) en el Bandido.
  2. Hugo Córdoba (Pedro Luro) en el Destino.
  3. Pipo Quintero (Córdoba) en el Sopetón.
  4. Juan Aristegui (Tandil) en la Hilacha.
  5. Darío Rodella (Pigüé) en el Cenella.
  6. Miguel Larrañaga (Río Negro) en el Tome y Traiga.

Luego de la premiación, Orrego visitó el parador de Medios del Sudoeste.

Bono contribución

 

Durante todo el festival, la Comisión puso en circulación una rifa que tenía como premio un caballo o veinte mil pesos. Con el 355, Alberto Furh, de 17 de Agosto, se alzó con el premio en juego. 

Por la noche

 

Al caer el sol, la actividad se concentró en el patio de comidas y el anfiteatro. Sobre el escenario, la acción dio comienzo a las 22 con el desfile de las postulantes a reina. 

Las aspirantes a reina antes de comenzar su participación sobre el escenario.

 Con 17 bellezas para escoger, el jurado eligió como la sucesora de Salomé Aguilera Moggia, a la joven carhuense Camila Luján Hinding, para además designar como primera princesa a Camila Peyton de Tres Arroyos, segunda princesa a Talia Barrente Fraysser de Villalonga, miss elegancia a Mariana Grande de Darregueira y como miss simpatía a Wanda Soler de Puan.

La nueva reina de la FIesta Nacional de la Cebada Cervecera se llama Camila Luján Hinding.

El Gol Trend tiene dueño

 

El automóvil que la Comisión organizadora pone como premio principal en agradecimiento a la confianza que el público deposita al adquirir el abono por todo el festival tuvo un ganador. Con el 2554, Anabella Sequeira de Puan, se hizo acreedora al Volkswagen Gol Trend 0 km. ¡Felicitaciones!.

Con el 2554, Anabella Sequeira de la ciudad de Puan, se quedó con el Gol Trend.

Un gran artista para una magnifica noche

 

Luciano Pereyra llegaba a Puan con un vasto currículo en su haber, sin embargo debía revalidarlo con una actuación acorde a la jerarquía de la Fiesta en la actuaba. El nativo de Luján rápidamente se adueñó del escenario y conquistó a todos los asistentes con su variada propuesta musical. Dueño de un carisma único, acompañado por su simpleza y cordialidad y gracias a la fuerza de sus éxitos logró que el anfiteatro coreara sus canciones y hasta algunos se animaron a ensayar unos pasos de baile.

Luciano Pereyra se lució sobre el escenario puanense.

La edición 2018 quedará registrada en la memoria como una de las mejores de la rica historia con que cuenta el festival. Superarla será una empresa ardua pero son esas dificultades las que más satisfacciones entregan, la Comisión es conocedora que este logro la obliga a mejorar la propuesta para el próximo año, pero su capacidad hará que todo resulte más fácil.  

Las principales figuras dirigenciales pasaron por el parador de Medios del Sudoeste.

Escribir comentario

Comentarios: 0