FNCC 2018: Un sábado récord

Lo que se sugería en los días previos, se concretó el sábado, ya que el jueves y viernes

(a pesar de la lluvia) quedaron enmarcados en los más numerosos del historial

de la Fiesta, siendo un termómetro para los dos días fuertes, sábado y domingo.

Esa insinuación se plasmó en la jornada del sábado, cuando una marea humana se movilizaba por todo el predio, primero con la jineteada, segundo en la habitual recorrida por el paseo de artesanos y expositores, para finalmente completar el anfiteatro y colmar el patio de comidas.

Como siempre, la Cebada ofrece alternativas para toda la familia.

Durante toda la tarde, con más de 25 participantes, se realizó un nuevo encuentro de kitesurf, con un viento propicio para la práctica de esta actividad que día a día acerca mayor cantidad de adeptos.

Las instituciones brindaron un excelente servicio gastronómico. Los adeptos al kitesurf pudieron disfrutar de la laguna.

La jineteada con caballo elegido suspendida la tarde del viernes por la lluvia, fue reprogramada para  el sábado a la mañana, pero al continuar las precipitaciones tuvo que ser nuevamente postergada para la hora 16 (previa a la monta de la grupa), ya con un clima, si bien fresco y mayoritariamente nublado, pero estable, donde la gente por momentos estallaba en gritos y aplausos por el gran nivel observado en ambas montas. Nuevamente el puanense Juan Recovich se quedó con un primer puesto, en este caso en la grupa.

 

Los resultados de la jineteada

 

Como se dice en la jerga, los que cobraron en la monta de caballo elegido fueron:

  1. Facundo Prátula en La Pequinesa.
  2. Gino Reale en La Carolina de García.
  3. Jonathan Ojeda en el Echale el ojo de la tropilla de Ojeda.

Mientras que con la grupa los ganadores fueron:

  1. Juan Recovich en el Tío Loco.
  2. Paulo Businga en El Costero
  3. Aldo Paz en El Cobre.
  4. Manolo Alasid en El Costero.
  5. Darío Travela en el Matón.
  6. Bautista Torres en el Malandrín.

El campo de doma estuvo repleto el sábado por la tarde.

Prueba 8 K

 

Fue la primera experiencia, donde más de 100 competidores participaron, dejando un saldo más que positivo y donde los puanenses Lucas Negro y Juan Martín Brai, no solo fueron la cara visible en la convocatoria, también los protagonistas de la prueba atlética ya que terminaron en el segundo y cuarto lugar.

 

La clasificación final fue la siguiente:

 

Damas

  1. Damaris Romero (Olavarría)
  2. Soledad Fuhr (Bahía Blanca)
  3. Florencia Orieta (Olavarría)
  4. Flavia Mariezcurrena (Puan)

 

Las puanenses Vanesa Álvarez, Priscila Almada, Glenda Raynal Diser, Malvina Medina, Camila Reynoso y Carolina Llamas finalizaron en los puestos, 11-19-20-21-22 y 28 respectivamente.

 

Caballeros

 

  1. Lucas Machado (Bahía Blanca)
  2. Lucas Negro (Puan)
  3. Sebastián Cabrera (Bahía Blanca)
  4. Juan Martin Brai (Puan)

Los atletas puanenses obtuvieron puestos de privilegio en la prueba pedestre.

Los restantes atletas puanenses culminaron en las siguientes ubicaciones: Juan Pablo Scipioni (8), Mariano Storck (12), Mauro Enrique (13), Maximiliano Lafitte (18), Miguel Ángel Beratz (20), José Ortega (23), Santiago Colla (24), Juan Pablo Keegan (27), José Medina (29), Leandro Moreno (31), Federico Ithurrat (32), Sergio Del Valle (36), Joaquín Morini Del Castillo (39), Guillermo Keegan (43), Martín Hecht (48), Juan Pablo Álvarez Prunell (49), Claudio Recofsky (51), Sergio Roppel (55), Facundo Castelli (56) y Franco Llamas (57). 

 

En el escenario

 

Como es habitual, alrededor de las 22, los locutores Fabián Palacios y Roberto Ottonelli dieron la bienvenida ante un anfiteatro colmado en su capacidad, con los tradicionales fuegos de artificios. Los Isleños de Puan fueron los encargados de poner primera, Miguel Ángel Cherutti con sus imitaciones y humor, le dibujó una sonrisa a los presentes, 

La diversión estuvo a cargo del reconocido Miguel Ángel Cherutti.

A su término llegó la presencia del artista internacional Carlos Baute, quien con su repertorio y simpatía cautivó a todos los presentes, principalmente a las damas, que lo ovacionaron continuamente, inclusive muchas de ellas se animaron a subir el escenario y no solo a saludarlo o tomarse fotos, también como coreutas del venezolano.

El artista venezolano se ganó al publico con su carisma y humildad.

El cierre de esta gran noche fue a todo ritmo y cumbia con la banda platense “Los Totora”, quienes se iniciaron en el 2002, pero lograron notoriedad ante el público masivo en el 2013 con el “Márchate Ahora” y en pleno mundial de futbol de Brasil, visitando la concentración argentina con “Brasil decime que se siente”.

Los Totora cerraron la tercera noche de la Fiesta. 

Fotos gentileza: Elías Vercellino.

Escribir comentario

Comentarios: 0