España: lo dieron por muerto pero se despertó antes de la autopsia

Un preso español, que fue dado por muerto por tres médicos y trasladado al depósito de cadáveres municipal, se despertó en la morgue mientras se preparaba todo para su autopsia.

La sorprendente reanimación ocurrió en la región de Asturias, en donde el recluso Gabriel Montoya Jiménez fue encontrado sin signos vitales en su celda. Tras el hallazgo, personal de la penitenciaría lo metieron en una bolsa para cadáveres y lo llevaron al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

 

Sin embargo, cuando los profesionales se preparaban para iniciar los procedimientos para la autopsia el supuesto difunto recobró la conciencia para sorpresa de todos. Algunas versiones indicaron que Montoya pudo ser víctima de un episodio de catalepsia, la que se caracteriza por generar en el paciente la ausencia de signos vitales.

 

Según detallaron los profesionales el detenido no solo respiraba, sino que también roncaba. Pero tras la reanimación se lo trasladó a de urgencia al hospital más cercano para su recuperación, aunque su estado es delicado por lo cual sus familiares pidieron el indulto.

 

Fuente: Agencias

Escribir comentario

Comentarios: 0