Coronel Suárez: suspendieron a casi 300 trabajadores de la empresa de calzado Dass

El Grupo Dass de Coronel Suárez suspendió a alrededor de 300 trabajadores

hasta el 9 de febrero y los instó a que acepten el retiro voluntario

antes del 31 de enero, ya que caso contrario quedarán despedidos.

Trabajadores despedidos de la fábrica de zapatillas Dass, de Coronel Suárez, fueron hoy hasta el municipio a reclamar por el despido de unos 300 empleados. Según denunciaron, la multinacional brasileña suspendió a esa cantidad de trabajadores hasta el 9 de febrero próximo y los instó a aceptar un plan de retiro voluntario antes del 31 de este mes. De no hacerlo, igualmente serán despedidos.

 

Los trabajadores señalaron que el año pasado 529 operarios aceptaron los retiros voluntarios que propuso la firma, que es dueña de las plantas que alguna vez fueron construidas por Gatic.

 

Dass trabaja para distintas marcas nacionales e internacionales. Desde 2016 viene soportando una dura crisis, producto de la retracción del consumo y la importación de calzado terminado. 

 

Este año inició un plan de suspensiones que se extendió por varios meses, y a fines de noviembre lanzó un plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de personal más de un 25%.

 

A fines de 2017 la empresa había expresado al gremio Socaya que tenía buenas perspectivas para este año, pero hoy los trabajadores denunciaron el despido de 300 operarios.

 

De concretarse, la fábrica quedará con algo más de 1.100 trabajadores, lo que representa un poco más del 50% de los que tenía hace un año. 

 

Fuentes: La Nueva, La Brujula24 y lanuevaradiosuarez.com.ar

Escribir comentario

Comentarios: 0