Proponen declarar capital del turismo a Guatraché

Mediante un proyecto de ley presentado ayer, el  diputado provincial Eduardo Tindiglia destaca el crecimiento turístico de la localidad próxima a cumplir, el 19 de abril de 2018, su 110º aniversario.

El legislador se refirió a la identidad de la localidad como “hospitalaria y amistosa con los visitantes” y entre otros puntos destacó como atractivos principales” las termas y laguna de Guatraché, restos arqueológicos ubicados en la misma, un cementerio indígena, estancias turísticas y la colonia Menonita”.

 

Sobre la Colonia, Tindiglia afirmó que “los visitantes pueden apreciar y adquirir lo producido por las familias menonitas, miles de personas provenientes de diferentes lugares de la provincia y el país recorren año a año las calles de la colonia para fotografiar, filmar, visitar y conocer sus casas antiguas y carruajes del siglo XIX”.

 

 En el proyecto de ley se recuerda que la Laguna y su entorno fue declarada Área Natural Protegida por Ley provincial Nº 1353 y que “al disfrute de las propiedades curativas de sus aguas y fangos, Guatraché le suma vivir una experiencia única de estadía en Estancias Turísticas cercanas, en medio de un ambiente rural y naturalmente pampeano. Cabalgatas, eventos programados de doma y folklore, alojamiento, visitas guiadas, gastronomía típica, productos regionales y artesanías en cuero, conforman distintas opciones y servicios que ofrece con toda la calidez de su gente”.

 

“Apostando al crecimiento de la provincia y el desarrollo de otras localidades más allá de la capitalina, la actividad turística de la localidad ha venido en franco crecimiento, forjando de manera definitiva el perfil de un Guatraché que ha logrado sensibilizar a su población sobre el valor que genera el turismo en cuanto a aspectos sociales, económicos, culturales y políticos” dijo Tindiglia.

 

Otro dato para resaltar está ligado a las estadísticas: solamente la Laguna Guatraché recibe entre 20 y 25 mil personas por temporada de diferentes puntos de la provincia y el país, principalmente Buenos Aires, Córdoba y el sur argentino. “De ahí que el proyecto de Ley que se propone, resultaría de absoluta justicia y pondría de relieve la importancia que representa para la localidad de Guatraché que se reconozca su potencialidad y atractivo como centro turístico. Restaría la concreción de este proyecto para una definitiva toma de conciencia colectiva del potencial turístico y del desarrollo que esto implica para el municipio, la provincia y la región” concluyó el diputado de Nuevo Encuentro.

 

Fuente: Diario Sur Digital

Escribir comentario

Comentarios: 0