Puan Corre, para celebrar en zapatillas la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Por Daniel Arcucci.

 

El próximo sábado 13 de enero, a las 18, es parte de una reunión que dura cuatro días.

"¿Sabés lo que falta acá? Que venga gente a correr.". Hugo Ruesga alzó un poquito la voz para que su pregunta y respuesta se escuchara bien, mientras de fondo sonaba sobre el escenario una de las bandas, en un momento culminante de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2017. Pero él, puanense, organizador desde hace décadas del encuentro que dura cuatro días, un verdadero pionero del Siglo XXI, ya estaba pensando en la siguiente. Y en cómo agregarle atractivos. O, mejor, cómo hacer para que la gente disfrute más. Y, se sabe, mucha gente disfruta corriendo.

 

Lucas Negro es uno de ellos. Atleta local de fondo y medio fondo, de élite, es un habitué de los podios en todas las carreras de la región y un poquito más allá. Junto con Juan Martin Brai, el otro que corre fuerte por aquí, se encargan no sólo de protagonizar este deporte, sino también de promoverlo de diferentes maneras. Uno es de Tiro Federal y el otro de Puan Foot Ball Club, dos de los clubes del pueblo, pero en esta cuestión se ponen la misma camiseta: fundaron el Puan Running y suman cada vez más y más alumnos. Pero no sólo eso. Para la fiesta de la primavera organizaron el Desafío Vuelta a la Laguna, una carrera de 18K (también hubo 9) que nada tuvo que envidiarle en organización a las mejores del país y contó, ahí sí, con un circuito envidiable, con vistas a la laguna y travesía por el campo.

 

Ahora, todos esos nombres se relacionan. Porque aquella idea original se hizo realidad un año después y de la mano de Negro y Brai surgió la carrera que llega para quedarse en el marco de una fiesta: el próximo sábado 13, a las 18, se largará Puan Corre 8K. Y se largará desde el mismo predio donde todo estará en ebullición. Después de las populares y multitudinarias jineteadas y antes de los shows musicales. Bordeando la laguna, internándose en caminos rurales para volver desde la loma y apreciar todo desde arriba, como sólo se puede apreciar corriendo. Porque, ya se sabe, #ReCorrerCiudades es la mejor manera de conocerlas.

Con la inscripción, además del kit, hay libre acceso para los shows de Carlos Baute y Los Totora, animadores de esa noche. Al día siguiente, cantará Luciano Pereyra. Y un día antes, estará la ya instalada Cebada Fest, una noche a puro DJ junto a la laguna.

 

Por eso, desde ahora, en la Fiesta de la Cebada Cervecera, además de comer la mejor carne, de cantar y de bailar, también se corre. Puan corre.

 

Fuente: La Nación

Escribir comentario

Comentarios: 0