La Pampa: Murieron ahogadas cuatro personas en un vuelco ocurrido en la Ruta 35

El siniestro vial ocurrió este viernes en la Ruta Nacional 35, en cercanías de Realicó.

Por causas que se investigan un auto derrapó en la ruta y volcó sobre la banquina

en la que hay una laguna. Los integrantes de una familia murieron ahogados. 

Cuando transitaba a bordo de un auto en cercanías de Realicó, una familia sufrió un grave accidente en la tarde de este viernes que terminó de forma trágica. El vehículo se salió de la Ruta Provincial N° 35, volcó y cayó dado vuelta dentro de una banquina inundada, provocando que sus cuatro ocupantes murieran ahogados. Además, el policía que llegó primero al lugar y retiró los cuerpos del rodado terminó internado debido a su estado de conmoción por lo ocurrido.

 

La tragedia ocurrió cerca de las 14:30 horas. Un cirujano pampeano, identificado como Mariano Martín (30), quien se encuentra casado con una médica mendocina y radicado en la provincia cuyana, regresaba hacia Quemú Quemú con la intención de pasar las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo con sus familiares. Lamentablemente el viaje recreativo terminó de la peor manera cuando, por razones que se investigan, su automóvil se despistó y volcó a la altura del kilómetro 424 de la Ruta Provincial N° 35, a unos 10 kilómetros de Realicó.

 

El coche quedó sumergido en una banquina inundad y lamentablemente sus ocupantes no lograron salir a tiempo, por lo que murieron ahogados. Se trata de la mencionada pareja, junto a su hijo de unos 3 años y un bebé de menos de un año de edad.

Un automovilista que pasaba circunstancialmente por el lugar observó las ruedas traseras del coche asomándose sobre el agua, por lo que llamó de inmediato a la Policía. Desde la Comisaría Departamental de Realicó llegó raudamente un efectivo policial que constató lo ocurrido y se arrojó al agua con la esperanza de poder salvar a alguna de las víctimas. Al encontrarse con los cuerpos sin vida se limitó a sacarlos a la superficie y ubicarlos en la banquina.

 

Para cuando llegó el resto de los policías y la asistencia médica, el mencionado agente debió ser asistido ya que se encontraba en un estado de conmoción por lo ocurrido. Ante esto lo trasladaron hasta un centro de salud realiquense, donde quedó internado.

Posteriormente se hicieron presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes se abocaron a retirar el rodado volcado, mientras que en la morguera policial fueron trasladados los cuerpos hacia el hospital “Gobernador Centeno” de General Pico para que se les realice la correspondiente autopsia.

 

En el sitio del siniestro también estuvieron varias autoridades de la Segunda Circunscripción Judicial, como el fiscal general Armando Agüero; el titular de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos, el doctor Hernán Cecotti; y el encargado de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, el doctor Guillermo Komarofsky. También Trabajaron peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa.

 

Foto: FM Impacto Realicó. 

Escribir comentario

Comentarios: 0