Controlaron el incendio originado en la ruta 1, cerca de Guatraché

Un incendio se produjo en la tarde de este sábado a la vera de la ruta provincial 1, a unos 10 kilómetros de distancia del acceso a la localidad de Guatraché. Las llamas se empezaron a propagar de manera inmediata entre los kilómetros 340 y 345. La rápida intervención de los uniformados de la dependencia policial, en forma conjunta con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa población del sur de la provincia, posibilitaron su control algunas horas después de su origen.

Fuentes policiales informaron a La Arena que por causas que se desconocen tomaron conocimiento sobre el inicio de un fuego al costado de la ruta 1, en cercanías de Guatraché. Por ese motivo los efectivos se trasladaron en los móviles y prestaron colaboración con los bomberos. Además, brindó una importante ayuda un productor de apellido Mossman, quien puso a disposición un tractor y una rastra para sofocar las llamas.

 

No obstante, después de las 18 el incendio ya había sido controlado por los bomberos y la policía, así que de esta manera se impidió que las llamas se propagaran provocando que se hiciera incontrolable. De todas formas el fuego se extendió por unos 5 kilómetros. No se precisó cuál fue la causa, como así también si hubo daños materiales o mortandad de animales, pero se estima que no alcanzó a provocar perjuicios en ese sentido ya que habría quemado pasto natural.

Escribir comentario

Comentarios: 0