El senador López durante la sesión extraordinaria de la Cámara Alta bonaerense: “Nos falta mucho por madurar”

El día martes, durante la segunda sesión extraordinaria que celebró el Senado provincial,

el legislador Horacio López hizo uso de la palabra en referencia a los violentos

hechos ocurridos en el Congreso de la Nación durante el lunes.  

Al respecto, el Vicepresidente I de la Cámara expuso “todos recordamos como eran los enfrentamientos entre la Triple A y montoneros, en los que participó incluso la juventud sindical peronista, por quienes fui agredido por militar en la Universidad Nacional del Sur. No se usaba la palabra como instrumento, todos ustedes saben que los métodos eran violentos físicamente” y  continuó desarrollando la situación histórica de la seguridad del propio recinto provincial donde explicó “los que hace seis años que estamos sabemos del enfrentamiento de Scioli y Mariotto.

 

En ese sentido manifestó que “en esta Cámara se cambió la custodia porque Scioli no dejaba entrar a los militantes de La Cámpora porque lo abucheaban”, prosiguió diciendo “así y todo, el control falló y desde estos lugares recibimos huevos, entonces la violencia estaba y siempre por falta de control hubo problemas”.  

 

En referencia específica a las situaciones vividas durante la votación de la reforma previsional en el Congreso, López declaró “en cuanto a la agresión de ayer, por supuesto la repudiamos todos”, añadiendo “fue una agresión a los periodistas sin grietas, violencia sin grietas, agredieron a los de TN, Crónica, a la TV Pública, a C5N, les pegaron por doquier. La verdad que si eso lo llevó adelante un jubilado o el pueblo que estaba preocupado por lo que pasaba adentro, es una modalidad nueva. Antes, ni el pueblo cuando se manifestaba, ni menos aún los jubilados, tenían esa actitud violenta”.

Respecto a las acusaciones hechas por bloques opositores, el Senador por la Sexta Sección dijo “se achaca que hemos levantado la mano casi como una escribanía frente a las propuestas de la Gobernadora, les quiero recordar a los amigos senadores que lo buscaban a De Fazio para que defendiera los proyectos que mandaba Scioli, como cuando se habló de la policía comunal, cuando Scioli pasó de derecha a izquierda en términos de política de seguridad y ustedes miraban para otro lado”. Y agregó “es entendible, porque así funcionan los bloques, se discute dentro y se vota como fue el resultado de la discusión en el bloque”.

 

Para terminar, el senador López opinó “hay que ser muy prudentes, especialmente entre nosotros, el debate tiene que ser sobre nuestra posición ideológica o metodológica respecto de los temas que se aborden” al tiempo que indicó “si vamos para atrás siempre vamos a encontrar carencias en el otro”, “así no vamos a construir un Senado serio, una Provincia seria y un País serio”.

 

Finalizando, marcó un paralelismo entre la situación del presidente chileno Piñera y su predecesora Michelle Bachelet, quienes durante los pasados días se reunieron a fin de definir posturas comunes sobre el destino de su país y la situación entre el presidente Mauricio Macri con la ex mandataria Cristina Fernández “muestra que a nosotros aún nos falta mucho por madurar, tenemos que hacer un esfuerzo en este ámbito, porque si vamos a estar diciéndonos cosas, contraatacando, no vamos a encontrar soluciones porque a priori vamos a estar mal predispuestos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0