Sale o sale

No es una modalidad en un juego de azar, tampoco es la pista de un acertijo y mucho menos un método, solo es una parte de la realidad que atraviesa el país. Los enfrentamientos acontecidos durante la tarde de ayer, tanto en la Cámara de Diputados como en las afueras del Congreso merecen una mención en estas líneas.

La actitud patoteril de algunos representantes del pueblo fue tan violenta como el accionar de los vándalos en las calles, algo que a estas alturas no sorprende demasiado. La resistencia del bloque oficialista con aliados detuvieron los embates de los legisladores que insistentemente sostenían que se debía suspender la sesión para evitar males mayores. La cuestión de fondo era extender en el tiempo la aprobación de la reforma jubilatoria, pero si esto ocurría la semana próxima volvería a generarse el mismo clima de violencia. ¿Cuál sería el resultado?. Caos en la sociedad por los paros constantes, incertidumbre, fantasmas del pasado y la lista puede ser larga. 

 

Lo dijo Elisa Carió: “tarde o temprano la ley saldrá”. Y esto será así y lo que se debate es quién pagará el costo político. Si esta aprobación la realizan los legisladores, el presidente Macri verá que su imagen pública se mantiene en los mismos niveles, pero si es necesario que él sea quien la promulgue el efecto será el contrario al deseado. Este es un punto clave del porqué se sostuvo la sesión. Otro es el no dar lugar a intimidaciones de sectores que buscan desestabilizar o crear tumultos, apañados por agrupaciones que intentan llegar al poder por otra vía. 

 

En el medio está la gente, que prisionera de los violentos y condicionada por el paro de la CGT, debe buscar la manera de acomodarse al esquema de cortes, vallas, manifestaciones, gases y piedrazos que se viven en el centro porteño. No todos estarán conformes con la resolución que tenga la sesión, pero destruir lo que hay en la mítica Plaza de Mayo y sus alrededores no es la solución. Luego, si las fuerzas del orden actúan se las tildan de represores. Incongruencias de una sociedad adolescente.

 

Dentro de la Cámara, la sensación es que parece que el pasado no existe y la Argentina nació hace un par de años. El Frente para la Victoria chicaneó a Cambiemos de quitarle el dinero a los jubilados, pero la ex presidenta Cristina Fernández vetó la ley que aprobaba el 82 % móvil. Sin embargo eso no está en discusión para el kirchnerismo. Dependiendo del lugar en que se esté, es bueno tener memoria o perderla.

 

En el distrito lo principal de esta semana pasó por el ámbito social, puesto que entre el viernes y el domingo se dejó inaugurada una nueva temporada estival, a pesar que el sábado la ciudad cabecera y toda la región sufrió un fuerte viento que obligó a suspender actividades. La innovadora propuesta de presentar la Feria de sabores del Caribe y el mundo junto a una serie de espectáculos, hizo que este recibimiento del verano sea distinto. 

 

En nuestro caso presentamos la séptima fiesta del Deporte Distrital, celebración que anualmente premia a los deportistas destacados de todo el partido y que se lleva a cabo gracias al aporte del senador Horacio López y el intendente Facundo Castelli. Nos llena de orgullo que más de un centenar de personas vean recompensado el esfuerzo y sacrificio que le imprimen a su pasión. Es un verdadero desafío lograr reunir a más de 400 personas para que sean galardonadas y la respuesta fue impresionante. El deporte es una herramienta para que el ser humano profundice su vínculo con la vida y el estímulo es el mejor combustible. ¡Hasta el próximo lunes!. 

Escribir comentario

Comentarios: 0