Liga Cultural: Se terminó el futbol 2017

Por Valentina Galeano

Con la victoria de Deportivo ante Argentino, de Independiente de Doblas a su homónimo de Jacinto Arauz y el triunfo de All Boys ante Gimnasia, culminó la etapa de la Cultural 2017.

 

Quien resultó ganador de la Liga Cultural fue All Boys, también participaron Deportivo Rivera, Independiente de Doblas, Gimnasia de Darregueira, Macachín y  Unión de Villa Iris.

 

Agradecimientos a todas las personas que colaboraron para que lleguemos siempre a tiempo… Milagros Sacomani, por la onda, predisposición, alegría y por toda la información  de Unión de Villa Iris, a Rubén Bedouret quien sacó las fotos espectaculares de Argentino y siempre estuvo ahí…

 

A mi familia en  especial que me  bancó todos los domingos… y a todos los integrantes de Cuarto  Poder.

El Lobo realizó una gran campaña y logró el subcampeonato de la Liga Cultural.

El gran campeón: All Boys

 

All Boys de Santa Rosa venció 1 a 0 como visitante a Gimnasia de Darregueira con gol de Gonzalo Turri y de esta manera se consagró campeón de la Liga Cultural de Fútbol de La Pampa.

 

Con la obligación de dar vuelta una serie que estaba 2 a 0, Gimnasia salió decidido a presionar al equipo capitalino, sin embargo, los dirigidos por Gustavo González dieron una fuerte batalla en el medio campo y estuvieron muy atentos y firmes en la parte defensiva, obligando a los de Fernando Lucas a retrasarse a su campo.

Gimnasia realizó una digna actuación en los dos cotejos que disputó ante All Boys.

En el primer tiempo hubo pocas situaciones de peligro, algún remate de larga distancia o las pelotas paradas a favor del local que llevó mucha gente al área en cada una. No obstante, lo más importante estuvo del lado de la visita, ya que hizo lucir en un par de ocasiones al buen arquero colombiano Alejandro Higuita Barrera.

 

Para la segunda mitad todo continuó igual en los primeros minutos, aunque luego el Auriazul avanzó en el terreno y comenzó a generar situaciones de riesgo que otra vez tuvieron como respuestas buenas intervenciones del golero de Medellín. La paridad parecía inquebrantable, hasta que el minuto 24, Gonzalo Turri tomó una pelota por derecha y cruzó el remate que se metió en el arco decretando el 1 a 0 que a postre sería final.

El equipo de La Pampa se coronó campeón de manera inobjetable.

All Boys manejó los últimos minutos y su diferencia en el marcador; el Lobo intentó con alguna jugada individual empatar, pero la suerte estaba echada y el 3 a 0 en el global determinó que el nuevo monarca de La Pampa sea el equipo santarroseño.

 

Para Gimnasia un caluroso aplauso de su gente, que colmó el Juan Carlos Ceci, cuando su capitán Emiliano Rueda levantó el trofeo del subcampeonato reconociendo el gran año futbolero que vivió la institución.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ABELITO (lunes, 11 diciembre 2017 13:24)

    EXCELENTE EL COMENTARIO DE LA PERIODISTA VALENTINA GALEANO