En Puan: Una noche soñada

El jueves por la noche se realizó el 5°| Festival de la peña “Defendiendo lo Nuestro”

de Puan Foot Ball Club al aire libre con un clima inmejorable, un púbico

que superó las expectativas y un espectáculo de excepción.

Como habitualmente decimos, con el diario del lunes es mucho más fácil, pera hacer honor a la verdad luego de lo vivido, valió la pena tanto trabajo durante el año, incrementado en la previa de esta quinta edición, porque el resultado fue inmejorable, claro que como habitualmente pasa en eventos al aire libre debemos dejar margen para el sufrimiento, ya que a las 20:30 el cielo puanense descargó un fina precipitación, que alteró los nervios de la organización. Pasadas las 22, ya era un hecho olvidado, porque el público colmaba los espacios reservados para tal fin y la cantina se veía desbordada, a tal punto que salir en búsqueda de mercadería porque parecía que nada alcanzaba.

Los expositores también estuvieron presentes en el festival. 

A lo largo de la noche se pudo disfrutar de distintas coreografías, todas muy bien logradas por los diferentes grupos que comienzan con los más chicos, pasando al pre adolescente, adolescente y mayores, recorriendo diferentes ritmos de nuestro folklore, sumado al muy buen aporte del grupo Tercer Arte, de Mar del Plata, quienes por segunda vez, en el término de tres años, llegaron a Puan para compartir no solo la pasión por la danza, también estrechar lazos de amistad cada vez más fuertes.

Tercer Arte de Mar del Plata posa junto al grupo mayor de la peña puanense.

Artistas locales y reconocidos

 

En cuanto a espectáculos, tanto Rodrigo Schmitz como Lucrecia Monleón pudieron mostrar sus cualidades interpretativas ante el numeroso público presente.

Rodrigo Schmitz y Santiago Vercellino

inivtaron a David Schneider.

Lucrecia Monleón.


Las presentaciones se cerraron con un grupo que no solo cuenta con un excelente presente, también con un futuro promisorio. Ulkantún Kuyén, de Santa Rosa, en el 2014 fue galardonado con el primer premio en el Festival nacional de la Canción en Baradero como mejor conjunto vocal. Al año siguiente (2015) y ante 25 mil espectadores los consagran de pie como revelación del festival. Este año obtuvieron el mayor reconocimiento en la premiación “Premio Latinoamericano Reina del Plata”, con Medalla de Oro y dejando en su primera visita a Puan la mejor imagen, ni más ni menos, en línea con tantos pergaminos.

Con la agrupación Ulkantún Kuyén se coronó una noche fantástica. 

Reconocimientos

 

En la parte final del festival, los integrantes de la peña hicieron entrega de sendos obsequios, uno de ellos a Mariano Eleno, quien luego de cinco años se retira de la peña por razones de fuerza mayor, pero dejando sus dotes de gran bailarín y mejor ser humano.

Todos los integrantes de la peña pudieron demostrar las habilidades adquiridas a lo largo del año. 

El último, como habitualmente ocurre, fue para la hacedora de todo este gran grupo, la Prof. María Lujan Svevo, quien visiblemente emocionada agradeció a cada uno de los integrantes por lo realizado a lo largo de todo el año, pero principalmente por las ganas de aprender en cada ensayo, sumado al vínculo de amistad que se solidifica año tras año, dejando en claro que en el próximo 2018, seguirán trabajando para lograr concretar nuevos desafíos.

El cierre anual tuvo también tuvo espacio para la emoción. 

El clima, la Peña, tanto local como la llegada de “La Feliz”, los espectáculos, conformaron una noche soñada, dejando de esta quinta edición el mejor saldo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0