Con el viento a favor

Mientras el año ingresa en su etapa final y el calendario comienza a perder su última hoja, en algunos lugares esto es sinónimo de festejos y de intensificación de trabajos. Es normal que las distintas empresas realicen el cierre de año con sus empleados, en compañía de sus familias, reviviendo el espíritu que esta época trae consigo. 

Esta etapa cancelatoria encuentra al distrito en situación particular. Y quien goza de  los beneficios del apoyo popular es el intendente Facundo Castelli. El Jefe Comunal logró igualar a su padre político, Horacio López. Tal fue el respaldo del electorado que la agrupación que él conduce se quedó con todas las bancas en disputa y  en el Concejo Deliberante tendrá amplia mayoría. 

 

Este espaldarazo puede ser un cuchillo de dos hojas, dado que la mayoría optó por su línea, pero también deberá esforzarse para demostrar, aún más, transparencia en la relación con los ediles y en el manejo de las cuentas. La alineación le permitirá lograr mayor facilidad en las aprobaciones del Cuerpo, evitando demoras innecesarias.

 

No obstante, deberá atravesar una delicada situación que afectará a todos los municipios de la provincia y es la reestructuración que la Municipalidad deberá enfrentar, tras conocerse que desde la Gobernación piden recortes en gastos y disminución de erogaciones en distintas áreas. La posición de Castelli es clara y según se desprende de la entrevista que sostuvo con Mario Goy en el último programa de Vientos de Cambio que se emite por Fm Record, no despedirá empleados. Sin embargo confirmó que se analizarán achiques en horas extras, cambios en la adquisición de materiales y se reordenarán distintas dependencias para intentar afrontar un ajuste sin tantos sobresaltos. 

 

A esta incertidumbre sobre como resultará el plan director que llevará a cabo para el Gobierno Nacional y que propone un ajuste en las empresas y organismos que dependen de la administración pública, se le agrega el importante aumento que registrarán dos de los principales servicios públicos como son el gas y la energía eléctrica. Ambos son necesarios para continuar con la reducción del déficit fiscal, pero afectarán seriamente a la economía hogareña, porque además en febrero se aguarda un segundo alza. No era el momento adecuado para establecer un alza de este calibre, pero de igual manera se ejecutó.

 

En medio de estas severas medidas se encuentra la búsqueda desesperada del submarino ARA San Juan. La suerte de 44 marinos parece echada, aunque sus familiares no descartan un milagro y que puedan ser hallados sanos y salvo. El Estado argentino deberá profundizar su investigación para conocer la verdad de lo acontecido y dar certezas a una sociedad que aguarda ansiosa el esclarecimiento del hecho. 

 

Se viven días intepestuosos y a pesar de que llegan las vacaciones, parece que este verano será más que caliente, al menos así se presenta el clima político y social. ¡Hasta la próxima semana!.

Escribir comentario

Comentarios: 0