El Ministerio de Ciencia bonaerense aborda la problemática hídrica del sudoeste

Con la participación de más de 35 actores locales de 10 municipios de la región, la ciudad de Tornquist fue sede de una mesa de trabajo sobre la disponibilidad hídrica en el desarrollo territorial, realizada en el marco del programa provincial Una Provincia Pensada.

Presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente, Sergio Bordoni y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi; el encuentro tuvo el objetivo de reflexionar y planificar soluciones a las diferentes problemáticas expuestas.

En ese marco, Elustondo expresó que “este es un ámbito propicio para tratar temas de interés, sustentándonos en la ciencia como apalancamiento del desarrollo de la provincia y el país” y agregó que “esto va en línea con el propósito que plantea la gobernadora María Eugenia Vidal: superar las cosas que se hicieron mal durante tres décadas, con batallas cotidianas en los más diversos campos y disciplinas”.

Por su parte, Bordoni celebró “poder llegar a tener soluciones a las demandas que presentan los distritos de la zona, con el acompañamiento del Ministerio y la experiencia de sus técnicos”. En ese sentido, Romanazzi puso a disposición el trabajo de la CIC y aseguró que “como entidad ejecutora de las políticas de ciencia y tecnología de la cartera provincial, nos hemos propuesto recorrer el territorio para encarar proyectos a futuro vinculados a problemas en el interior bonaerense”.

Del encuentro, coordinado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y el director Provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC, Sergio Pérez Rozzi; investigadores del sistema científico hicieron aportes con la finalidad de debatir medidas para mejorar la disponibilidad del agua.

Escribir comentario

Comentarios: 0