Tornquist en emergencia: el Intendente dijo que no podrá pagar sueldos y aguinaldos

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, pintó el complicado panorama que vive

su distrito y anunció que si no reciben ayuda de parte del gobierno provincial

o nacional, no podrán pagar los sueldos de diciembre y los aguinaldos.

"La situación económica de nuestro municipio no es la que quisiéramos tener. Hace años que Tornquist no es sustentable, como muchos otros municipios de la Sexta Sección electoral”, relató Bordoni durante una entrevista realizada con el Programa La Tecla, de Cadena Rio.

 

"La gente prioriza pagar la luz y el gas y no el impuesto municipal, por lo que han caído considerablemente los ingresos del municipio", agregó.

 

Bordoni manifestó que el 70% del presupuesto se le va en sueldos y que este año cerrará con un 28% de déficit (unos 40 millones de pessos).

 

“No llego a pagar sueldos mensualmente, menos voy a poder pagar los aguinaldos. Es algo que no pudimos hacer en los dos años que llevamos de gobierno. Siempre hemos recibido ayuda de parte de la Provincia o de Nación", se quejó. 

 

El intendente manifestó que el partido tiene actualmente unos 18.000 habitantes y que hay 670 empleados municipales.

 

"Tenemos que empezar a recortar. No vamos a poder hacer cosas que le hacían bien a nuestro distrito, sobre todo en la parte de turismo. Por ejemplo, no nos dan los números para poder llevar a cabo la Fiesta de la Vendimia. Vamos a priorizar otras cosas", completó Bordoni.

Escribir comentario

Comentarios: 0